El calendario Pirelli apuesta por Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en el país de las maravillas. Este es el telón de fondo que toma el Calendario Pirelli 2018. En el adelanto de sus imágenes se puede ver que, a diferencia de otros años, los protagonistas son actores, modelos y cantantes afroamericanos que reinterpretan la fantasía de LewisCarrol vista desde otra perspectiva. Entre los participantes se encuentran Naomi Campbell, Adwoa Aboah y Lupita Nyong’o, quien reconoció haber sido víctima del racismo en algún momento de su vida.
Lejos del erotismo que marcaba el hilo conductor de los calendarios de la marca de neumáticos italiana, el fotógrafo, Tim Walker, ha querido representar una teoría profesional suya, “nunca ha habido una Alicia negra, así que quería impulsar cómo las figuras ficticias de fantasía pueden ser representadas y explorar las ideas evolutivas de la belleza», confiesa inspirado.
Romper con las fronteras es lo que busca esta vez The Call. Walker llevaba ya esta idea en la cabeza desde hacía tiempo y, por fin, la ha hecho realidad. De la mano de la interpretación de la modelo Slick Woods como sombrera loca o del drag queen RuPaul como la nueva reina de corazones se da vida a la magia, una vez más.
Bajo un estilo underground, las celebrities reconocen a los medios estar orgullosos de formar parte de esta edición. El rapero Puff Daddy explicó a The New York Times que “es una oportunidad para romper las barreras sociales. Hacía mucho tiempo que no ocurría algo así en la industria de la moda y ahora me siento parte de ello”. La desnudez de los calendarios ha sido reemplazada por la imaginación y el talento fotográfico.