EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Ejercicio por la mañana ¿cardio?

Ejercicio por la mañana ¿cardio?

Sabemos que hacer ejercicio es necesario para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, tanto físicamente como mentalmente. Pero, ¿cuál es la mejor hora?

Los expertos dicen que realizar ejercicio por la mañana es muy eficaz si lo que necesitamos es perder peso, pero hay que ir con cuidado porque puede tener algunos efectos contraproducentes.

A continuación te lo contamos todo sobre hacer ejercicio por la mañana y si el cardio es la mejor opción.

¿Se recomienda hacer cardio por la mañana? 

Llevar un estilo de vida saludable no es fácil debido a los estímulos exteriores de la sociedad, que nos empujan a llevar un ritmo frenético en nuestra vida y a no tener tiempo para cuidar de nosotros mismos. Pero, si ya estás decidido a hacer ejercicio por la mañana, cardio, queremos contarte algunos de los beneficios y también algunos peligros que podría ocasionarte.

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana

Por la mañana, cuando nos despertamos en ayunas, nuestro cuerpo lleva bastantes horas sin ingerir ningún alimento, por lo tanto, nuestro nivel de glucosa es bastante bajo. Si nos ponemos a hacer ejercicio en ese momento, el cuerpo, al no tener otros nutrientes de donde extraer la energía, lo hará de las grasas acumuladas que tenemos almacenadas en nuestro organismo, por lo tanto será una buena manera de poder adelgazar.

Por otro lado, hay muchas ventajas de hacer deporte por la mañana. Una de ellas es que el cuerpo se adapta mucho más rápido a la rutina, ya que, las primeras horas de la mañana son las mejores para hacer que nuestro cuerpo se acostumbre a tener hábitos saludables.

También, nuestro cuerpo segrega hormonas durante el ejercicio que nos ayudarán a estar más felices y con más energía durante todo el día.

Contraindicaciones del cardio por la mañana

Está totalmente desaconsejado hacer ejercicio en ayunas para las personas que sufren de diabetes, ya que, su nivel de glucosa en sangre todavía puede ser menor que el de una persona sana.

También está desaconsejado para personas que sufran problemas cardiovasculares, porque el corazón ha estado toda la noche en reposo y necesita un tiempo para acostumbrarse al nuevo ritmo. En estos casos será mejor hacer deporte a media mañana o por la tarde.

Así pues, ¿es recomendable hacer ejercicio por la mañana y, en concreto, hacer cardio? La respuesta es que, si no tienes ninguna patología que te lo impida, la mañana es el mejor momento para hacer deporte y activar tu cuerpo para el resto del día.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.