EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Ejercicio al aire libre para el dolor de espalda

Ejercicio al aire libre para el dolor de espalda

healthy lifestyle

Este otoño disfruta con estos ejercicios al aire libre y fortalece los músculos de la espalda

Muchas veces pensamos que para mantener una espalda fuerte y sana debemos machacarnos a intensas rutinas de gimnasio. Pero lo cierto es que existen muchas actividades como el ciclismo o el senderismo que también ayudan a entrenar los músculos de la espalda. Con solo 10 minutos al día, podemos ejercitarnos y fortalecer esos músculos que ayudan a prevenir las molestias y el dolor de espalda. 

¿Sabías que al nacer nuestra columna vertebral tiene 33 vértebras pero que con los años, el sacro y el cóccix se funden en un solo hueso, reduciendo nuestras vértebras a 24? La columna vertebral es el pilar que sostiene nuestro cuerpo, pero para tener una espalda sana, debemos cuidar también otras partes. Los discos vertebrales, los ligamentos y los tendones que dan forma y sostienen nuestra columna ejercen una función importantísima en nuestro bienestar postural, así como los músculos que la rodean y la protegen. Por eso, cuando ejercitamos los músculos tanto abdominales como de la espalda, nuestro tronco está fuerte y pueden prevenir el dolor con facilidad. 

Las causas del dolor de espalda

Son muchas las causas que generan malestar en nuestra espalda, como el sedentarismo, una sobrecarga, el estrés psicológico o la adopción de posturas y repetición de movimientos incorrectos. No es de extrañar que a raíz del confinamiento hayan aumentado el número de casos con dolencias de columna. La falta de movilidad y el teletrabajo en espacios poco preparados han afectado negativamente a nuestra postura corporal. Por eso, ahora que ya podemos disfrutar del aire libre y del fresquito del otoño con mayor seguridad, te proponemos un par de actividades al aire libre para que prevengas y trates el dolor de espalda. 

La marcha nórdica 

Es algo parecido a un senderismo animado, pero se practica con unos bastones que hhacen trabajar todo el cuerpo. La clave está en el enérgico balanceo de los brazos, que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de los brazos, el pecho y la espalda. Es muy importante que los hombros queden siempre relajados y en una buena postura, para evitar realizar los movimientos erróneos que, en vez de ayudarnos con el dolor de espalda, lo empeoren. 

El ciclismo

Es un ejercicio muy equilibrado que ayuda, no solo con la tonificación de las piernas y el tronco, sino también con el equilibrio. Con la llegada del fresco, ¿qué mejor plan que coger las bicicletas e ir a pasear por el parque o el río? Asegúrate de que el sillín tenga la altura adecuada, para no caer en la tentación de curvar la espalda al inclinarte hacia el manillar. Los terrenos muy irregulares tampoco se recomiendan a aquellos que tengan una espalda más sensible. 

Visita a un especialista

Si los dolores no remiten, o si quieres saber cuál es el entrenamiento y el tratamiento más adecuado para tu espalda, no dudes en visitar a un especialista. Recuerda que cada cuerpo es totalmente distinto, por eso es importante que encuentres un profesional que te diagnostique de un modo totalmente personalizado. 

Ariadna D’Ocon es una de las mejores quiroprácticas de España, con una clínica en Barcelona en la que ofrece un servicio integral de diagnóstico y prevención de las alteraciones del sistema musculoesquelético. Puedes consultar aquí las bondades de la quiropráctica y sus servicios. 

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.