English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Educación para el desarrollo en la escuela de oficios

Educación para el desarrollo en la escuela de oficios

educación

La Escuela Taller de Oficios en Biombo es otro de los proyectos que la Fundación Dr. Iván Mañero desarrolla en el país africano. En este caso, se trata de un centro especial para niños con graves dificultades de aprendizaje. Por eso, sigue un modelo de educación para el desarrollo mucho más completo, ofreciendo también cursos de oficios para favorecer la inserción de estos menores al mundo laboral.

En este centro se trabaja con niños de entre 8 y 18 años en el que pueden recibir una educación primaria dentro de un programa de garantía social. Eso beneficia a estos jóvenes en riesgo de exclusión una mayor facilidad para el seguimiento de los estudios, un poco más complicados en las escuelas regladas.

Metodologías para el desarrollo

Lo que propone esta escuela es afrontar el programa de formación desde distintas vertientes y metodologías educativas. Porque a partir de este modelo más innovador es más fácil que los niños adquieran unos conocimientos que serán fundamentales para su futuro. Además, al mismo tiempo se les ofrecen también asignaturas y cursos de formación profesional. El comercio, las tareas de mantenimiento, la costura o la agricultura y ganadería sostenibles son algunos de los oficios ofrecidos. Y lo mejor de todo es que las formaciones no giran solo en torno a las labores en sí, sino que también proporcionan conocimientos básicos para aprender a llevar un pequeño negocio propio.

Además, desde hace unos años, la escuela ofrece también un apoyo psicopedagógico más profundo a estos niños, ya que muchos de ellos han vivido experiencias vitales muy duras. Esta educación 360º ayuda a garantizar que estos niños, una vez lleguen a la edad adulta, dispongan de las herramientas necesarias para romper el círculo de pobreza que los rodea.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la ONG Amic y Casa Emanuel.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!