¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Eduardo Navarrete, la imposición del estilo propio

Eduardo Navarrete, la imposición del estilo propio

Originario de Bigastro, Alicante, Eduardo Navarrete se graduó en diseño de moda en IDEP Barcelona. Con tan solo 25 años es ya una de las jóvenes promesas de la costura española, con un estilo muy propio.

estilo

Se dio a conocer en la primera edición del programa de Radio Televisión Española, Maestros de la Costura y, aunque no salió vencedor, se ha convertido en el claro ejemplo de la perseverancia y la superación, siendo así el único concursante en haber desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Su primera colección, Demencia es nombre de mujer, se alzó bajo el statement “el camino del exceso te llevará al palacio de la sabiduría” y fue retransmitida en distintos medios, tanto digitales como prensa escrita, recibiendo el  apoyo de distintas personalidades como Pepa Charro, a quien tuvo el honor de vestir para los premios Goya 2018.

estilo

Ukomavu —del swahili “madurez”— es el nombre que ha recibido su segunda colección, presentada en la última edición de la semana de la moda de Madrid. Para su creación, Eduardo bebe de la cultura africana y de las indumentarias de las tribus Masai Mara, a partir de la cual ha creado un total de 30 estilismos que mantienen, nuevamente, los estampados tan propios de la firma.

Para esta segunda colección ha contado con el apoyo de muchos rostros conocidos, entre los que se encuentran Alejandro Amenábar, Rossy de Palma, Arturo Valls, Asier Etxeandia, Alfonso Albacete, Víctor Palmero y Marta Velenguer.

Un diseñador que no deja de sorprender con su creatividad y exuberancia y que va camino de convertirse en uno de los grandes nombres de la moda española.

También puede interesarte: