Dulces para Carnaval: las mejores recetas
Castagnole, buñuelos italianos
Es un dulce clásico de la zona de Emilia Romagna y se llaman castagnole porque su forma se asemeja mucho a la de las castañas. Su preparación es muy similar a la de los buñuelos de cuaresma españoles.
Una vez fritos, se recomienda dejarlos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite (como si fueran unas croquetas, vaya). Cuando se hayan enfriado un poco, rebózalos en una mezcla de azúcar blanquilla y regular, para aportarle el toque crujiente.
Tortillas de carnaval
Un tipo de crepe original de Gran Canaria donde la calabaza es el ingrediente principal. El toque singular de este postre canario es la mezcla de anís y canela, que no solo está deliciosa, sino que también perfumará tu casa con un aroma irresistible.
Como todo lo bueno, estas tortillas engordan bastante, pero teniendo en cuenta que solo se comen en época de carnavales, ¡disfrútalas!
Berliner o Krapfen
Originales del norte de Europa, estas delicias no son más que berlinesas rellenas de mermelada. Tradicionalmente se rellenan de sabores como la fresa o los frutos rojos, pero puedes optar por el sabor que más te guste.
Nota del chef: mientras todavía estén calientes, remójalas en una taza de chocolate caliente y perderás la cordura.
También puede interesarte: