English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Drap-Art Barcelona 2022 ya está aquí

Drap-Art Barcelona 2022 ya está aquí

drap-art

Un año más, llega a Barcelona Drap-Art, el XXVI Festival Internacional de Arte Sostenible de Catalunya.

El Festival Internacional de Arte y Sostenibilidad Drap-Art llega a Barcelona del 17 de noviembre al 21 de diciembre. Se llevará a cabo en espacios emblemáticos del barrio Gótico como el Borsí y la Villa del Arte Galleries, plaza Real y plaza del Rey, entre otros. Drap-Art apuesta por el arte como herramienta de transformación social ante la necesidad de provocar un cambio hacia un mundo más sostenible ambientalmente, económicamente y socialmente. Para ello, invita a artistas contemporáneos y urbanos, diseñadores, artesanos, creadores multifacéticos, activistas, amateurs y creativos de todo tipo a presentar sus proyectos. Este año, Vip Style Magazine estará presente en el Drap-Art.

Durante todo el mes en el que se celebra el Drap-Art, podrás disfrutar de su gran oferta de eventos, conciertos, exposiciones y talleres. Entre ellos, un taller de flairdrum en el que podrás crear nuevos valores a partir de la basura y construir un instrumento musical. ¿Cómo? Presurizando botellas de PET y creando una experiencia musical increíble con un sonido exótico y sostenible.

drap-art1
Foto: Modest Cuixart, VEGAP, Barcelona 2022

El origen

Drap-Art nació en 1995 en Barcelona como una plataforma para artistas que recuperan el concepto del objet trouvé y lo reflejan en su entorno y sus preocupaciones. Esta asociación de artistas, gestores culturales y personas creativas de diversas disciplinas presenta Drap-Art bajo el lema de “Nada desaparece, todo se transforma”. Su objetivo es visibilizar a través del arte los desastres ecológicos que está ocasionando la sociedad de consumo actual y proponer estilos de vida alternativos, más sostenibles.

Con una gran trayectoria a sus espaldas, Drap-Art ya ha estado presente en más de 16 países. Se ha convertido en una red del sector emergente de artistas, diseñadores, artesanos y otros creativos catalanes y fomenta el intercambio con artistas de todo el mundo. Su misión es ofrecer una plataforma para esos artistas que trabajan con conceptos como la sostenibilidad, la reutilización y el uso más eficiente de recursos. Algo que consiguen a través de festivales, exposiciones, talleres, acontecimientos y espacios para el debate. Así, educan y entretienen con temas ambientales y sociales, a través de la creatividad y el arte.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.