¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Drakkar S, el no va más de los yates sostenibles

Drakkar S, el no va más de los yates sostenibles

Drakkar S

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, diseñan un yate sostenible e inteligente, el Drakkar S. Y es que, mientras la automoción avanza a pasos agigantados, las embarcaciones no podían quedarse atrás. Si eres de esos a los que les encanta navegar, pero no sabes manejar un timón, este nuevo concepto de yate está pensado para ti.

El Drakkar S es una embarcación de 26 metros (85 pies) equipada con un sistema de piloto automático que utiliza las últimas tecnologías en inteligencia artificial para navegar. Está preparado para acercarse a un atracadero a la distancia correcta para amarrar e identificar obstáculos tanto submarinos como en la superficie por sí solo. De este modo, el yate no necesita un capitán para poder navegar.

Por si esto fuera poco, el Drakkar S se puede controlar directamente desde una aplicación. Está pensado para que la gente lo alquile para pequeños viajes de uno a cuatro días. En cuanto te subes al yate, escoges un destino a través de la aplicación y él solo te lleva hasta allí, tú solo descansas y disfrutas del trayecto. No suena nada mal, ¿verdad?

Drakkar S
© Max Zhivov

El diseño

El Drakkar S está equipado con un motor eléctrico de última generación y cuenta con 262 m² de paneles solares que cubren el techo. De modo que el navío ofrece una expedición limpia, silenciosa y libre de emisiones. Además, en el interior cuenta con un gran salón principal descapotable, una cocina bien equipada, dos camarotes principales y dos para invitados con un diseño de lujo.

Drakkar S
© Max Zhivov

Tanto su nombre como su concepto están inspirados en los barcos de la época vikinga. Los vikingos crearon unos barcos veloces y elegantes, que eran bastante avanzados para la época y alcanzaban hasta los 10 nudos (si has visto la serie Vikings, probablemente sepas de lo que hablamos). Los denominaron Drakkar (barcos dragón) y eran muy temidos por los enemigos. El Drakkar S pretende ser igual de eficiente que los barcos vikingos, pero sin ser tan intimidante.

El diseñador del Drakkar S

El estudio de diseño de yates de Max Zhivov está especializado en diseñar todo tipo de embarcaciones, tanto yates como arrastreros y casas flotantes. Diseñan tanto el interior como el exterior de las embarcaciones con el objetivo de desarrollar tecnologías sostenibles e innovadoras. Para ello, trabajan con ingenieros navales cualificados.

Drakkar S
© Max Zhivov

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!