¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Domaine Des Etangs: Un castillo idílico en la Aquitania francesa.

Domaine Des Etangs: Un castillo idílico en la Aquitania francesa.

Le Domaine des Etangs es un lugar de ensueño. Un castillo del siglo XI reconstruido al estilo contemporáneo y ubicado en plena naturaleza. Rodeado de bosques y lagunas, este tranquilo e idílico lugar es conocido por su restaurante Dyade, ganador de una estrella Michelin y tres toque blanche en la prestigiosa guía gastronómica Gault & Millau. Tanto su cocina como la decoración son el resultado de la fusión de lo tradicional y lo moderno en todos sus elementos. De ahí su nombre: Dyade proviene del latín y significa dualidad, dos seres vinculados entre sí.

Este complejo de lujo dispone de varias zonas para que los visitantes pasen la noche. En el Chateau, el edificio principal, pretende ser el reflejo del espíritu de una casa familiar. Los interiores conservan detalles de su pasado y se conjuga con una decoración sencilla, moderna y con tintes clásicos que le confieren un ambiente cálido y un equilibrio. Cuenta con cinco pisos –incluyendo el sótano y la buhardilla- en las que se distribuyen siete suites completas cuyos nombres se inspiran en cuerpos celestes. Fuera del castillo, el complejo alberga cuatro lofts rústicos y seis masías construidas en piedra, vidrio y madera, haciendo uso de la antiquísima savoir-faire de los artesanos expertos.

Domaine des Etangs proporciona a los huéspedes una completa biblioteca y varios salones dónde descansar mientras leen o comen. En el sótano del chateau los baños Galorromanos ofrecen una experiencia única: un circuito de aguas creado siguiendo las milenarias tradiciones del agua que juegan con el contraste de temperaturas. Para las familias, la buhardilla se convierte en la sala de juegos y cuenta con baúles llenos de disfraces, una mesa de futbolín y varios tesoros escondidos.

Las más de 1000 hectáreas del complejo se encuentran en un entorno natural protegido dónde deleitarse en frondosos bosques, extensos campos verdes y románticas lagunas. Para poder recorrer las diferentes zonas disponen de un servicio de bicicletas, paseos a caballo,  barcos para deleitarse del paisaje o pescar, e incluso coches eléctricos “Blue Summer” que Domaine des Etangs pone a disposición de sus clientes.Ya quieran divertirse o disfrutar del clima, los viajeros disponen de una piscina al aire libre, un gimnasio totalmente equipado, y una pista de tenis flotante.

El espíritu familiar del resortda mucha importancia a los niños, y su objetivo es que disfruten de su estancia en este lugar encantador. Disponen de cabañas de madera, estructuras para escalar, toboganes y una tirolina, además de actividades para que aprendan que van desde el cultivo de flores y fruta fresca – explorando la huerta- hasta la elaboración de pasteles, bajo la supervisión de una niñera. Cómo aseguran, Domaine des Etangs es también Domaine des Enfants.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.