English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > D’Ocon Quiropráctica, tu centro en Barcelona

D’Ocon Quiropráctica, tu centro en Barcelona

healthy lifestyle

D’Ocon Quiropráctica, el centro cuida de ti y de toda tu familia

La quiropráctica está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo, después de la medicina convencional y la odontología —aunque en España sigue sin ser objeto de regulación y no se la reconoce como una profesión sanitaria—. La define como: 

“la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema musculoesquelético, y los efectos que estas pueden producir en la función del sistema nervioso y en la salud en general”. 

Es una profesión que enfatiza la capacidad regeneradora inherente al cuerpo humano de curarse a sí mismo de forma natural, sin el uso de medicamentos ni de cirugía. Así, el quiropráctico se encarga de detectar y corregir las interferencias del sistema nervioso causadas por desalineaciones y bloqueos de la columna vertebral.

Tu cuerpo y su máximo potencial

Porque cuando la columna está libre de interferencias, el cuerpo tiene más capacidad para aprovechar los recursos que tiene, autoregularse y adaptarse a las fuentes de estrés físico, químico o emocional. De este modo, se reconectan las vías de comunicación entre el cerebro y el cuerpo, para que este pueda expresar su inteligencia innata. 

Sobre mí

Soy Ariadna D’Ocon, nacida en Barcelona. Me gradué Cum Laude en el Barcelona College of Chiropractic (BCC) donde obtuve el Título Superior de Quiropráctica, y donde adquirí el Máster en Quiropráctica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Soy la socia número 1.419 de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), que es la institución que regula los quiroprácticos con formación universitaria, acreditada por la European Council on Chiropractic Education (ECCE). Al mismo tiempo, formo parte de la International Chiropractic Pediatrics Association (ICPA) y estoy especializada en la atención quiropráctica para embarazadas, bebés y niños.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!