Dior Rose, bienvenidos al universo de la alta joyería
Rosas románticas. Rosas futuristas y rosas propias de la alta costura. La reina de las flores es la absoluta protagonista de Dior Rose, la colección de alta joyería más grande de la maison francesa.
Planet Dior nos abre las puertas al universo onírico de las flores, donde rosas de distintas formas y tamaños construyen una de las colecciones de alta joyería más espectaculares hasta la fecha, la Dior Rose. Victorie de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie desde hace más de 20 años, es la artífice de esta auténtica obra de arte. Una colección de joyas de 116 piezas, creadas para homenajear la renovación del Hôtel Particulier en 30 Avenue Montaigne.
El edificio ocupa un lugar protagonista en la historia de la ciudad de París. Por eso, y en motivo de su reapertura tras una remodelación integral, la línea de joyería de Dior ha querido dedicarle un homenaje especial, con la creación de la Dior Rose Collection. Pero, ¿Por qué la rosa?
La rosa ocupa un lugar singular en el imaginario de la maison, especialmente tras la presentación de la rosa figurativa a principios de este año. Pero además, resulta que el histórico hotel renacerá con un jardín en la azotea, además de una galería de exposiciones, donde, por supuesto, se expondrán las joyas de Dior Rose.
Partiendo de esta premisa, no fue difícil para De Castellane atar algunos cabos y, decidir que, lo más bello que puede florecer en un jardín son las mismas flores. ¿Y qué flor más bella que la rosa? Así es como nace Planet Dior, una galaxia inexplorada en la que florecen 116 joyas.
Las 4 grandes flores de Dior Rose
La Rosa Romántica
Un parure compuesto por collar, pulsera, anillo y pendientes de zafiros azules de Myanmar. Otros zafiros rosas y diamantes en talla esmeralda rodeando las piezas centrales formando unos elegantes pétalos y sus espinosas hojas. Un homenaje a la elegancia más pura de la rosa.
La Rosa de Vitral
Inspirado en las clásicas vidrieras de colores, el collar presenta un atractivo principal: la transparencia de sus piedras preciosas monocromáticas. Esmeraldas y rubíes de Mozambique se despliegan alrededor de una piedra principal en talle esmeralda. Las hojas de rubelita aportan el último toque a esta delicada pieza.
La Rosa del Futuro
Colores y texturas vivos toman el protagonismo en las piezas que mejor transmiten la esencia de De Castellane. Un juego compuesto por pendientes, anillo y collar, todos hechos con oro amarillo y blanco. Perlas doradas del Mar del Sur forman el pistilo central de la rosa, sobre las que se incrustan el resto de diamantes. Un efecto visual parecido a los píxeles tecnológicos que componen la rosa más romántica del futuro.
Una Rosa para la Alta Costura Abstracta
Un parure compuesto por collares y pendientes que, como su propio nombre indica, representan la forma más abstracta de la rosa. Piezas asimétricas en las que los rubíes en talla pera se llevan todo el protagonismo. El contraste se crea con la incorporación de otros diamantes en talla cometa, sujetos con engastes de oro y diamantes amarillos.
También puede interesarte: