¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Di adiós a la celulitis con estos sencillos pasos

Di adiós a la celulitis con estos sencillos pasos

healthy lifestyle

El tema de hoy es uno de esos que levanta ampollas. Y es que la celulitis es un mal que afecta a más del 85% de las mujeres (también a hombres pero en menor medida). Pero a pesar de las falsas creencias de que nadie puede librarse de ella porque eso va en el ADN, lo cierto es que sí existen algunos trucos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel de naranja.

¿Qué es la celulitis?

Conocida médicamente como “lipodistrofia ginecoide”, la celulitis resulta de la acumulación de nódulos adiposos (grasa) en el tejido subcutáneo. Todas sabemos que algunas zonas de nuestro cuerpo son más susceptibles a acumular estos nódulos, como el abdomen, los muslos o los glúteos.

¿Por qué se produce?

A pesar de que a menudo se puede asociar la celulitis con el sobrepeso, lo cierto es que no siempre resulta así. La piel de naranja aparece también en personas delgadas porque no depende de muchas otras cosas además del peso. La mala circulación sanguínea, la genética, una mala activación de las hormonas, un ritmo de vida sedentario y una mala dieta son algunos de los factores que favorecen la aparición de la celulitis.

Así que hoy, para evitar que la piel de naranja derive de un problema estético a un problema real de salud, te mostramos unos sencillos pasos que ayudarán reducir la celulitis.

  1. Practica ejercicio, si es aeróbico mejor, como andar, correr, nadar o ir en bicicleta.
  2. Sigue una dieta sana y natural, con abundante fruta y verdura. Evitar alimentos como la sal, el café y el alcohol serán claves para una mejoría notoria.
  3. Di no al tabaco.
  4. Los líquidos serán tus mejores aliados. Recuerda beber mucha agua y zumos de frutas naturales.
  5. Evita la ropa muy ajustada y modera el uso de tacones si vas a pasar mucho rato de pie.
  6. Baños de agua muy fría en las zonas localizadas ayudarán a activar la circulación.
  7. Cuando apliques tu crema o aceite corporal, hazlo realizando masajes circulares en esas zonas problemáticas. Los aceites de abedul son especialmente depurativos y drenantes, aportando elasticidad y firmeza a la piel.
  8. Descansa 8 horas al día, de un modo ordenado.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.