Desfile de Txell Miras en la 080
La diseñadora Txell Miras presentó en la pasarela de la 080 Fashion una colección sólida y colorida, de patrón y costura hecha en algodón, seda, viscosa, neopreno, y incluso con un tejido acharolado con el que abrió el desfile. Piezas de charol de color azul, pantalones pitillo, chaquetas y faldas asimétricas. Txell Miras marcó una diferencia desde el principio que se ha terminó dando con los vestidos, las camisas y los pantalones de tiro caído que la caracterizan, unas prendas que parecían más de invierno que de verano.
La colección estaba inspirada en las estructuras metálicas y los contenedores apilados en el ‘puerto de carga’. La novedad se vio en una mayor simplicidad de las líneas, como en los pantalones cortos en los que no hay costra trasera, y en el uso del color blanco, verde, azul y gris en la indumentaria.
Patronajes en deconstrucción, piezas superpuestas de forma asimétrica y una mezcla de materiales diversos. Txell Miras consiguió crear una dualidad representada por líneas más simples y por el doble uso que podemos hacer de los contenedores.