English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Descubre las mejores estaciones de esquí con una experiencia de lujo

Descubre las mejores estaciones de esquí con una experiencia de lujo

mejores estaciones de esquí

Queda inaugurada la temporada de nieve y estas son las mejores estaciones de esquí para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

Con la llegada del invierno, llega también la temporada de esquí, una de las más esperadas para los amantes de este deporte. Naturaleza en estado puro, montañas cubiertas de nieve a tu disposición, vistas panorámicas, hoteles de lujo en entornos idílicos, spas wellness para desconectar y una experiencia única surfeando la nieve. ¿Quién no querría vivir algo así? Hoy os traemos los destinos donde se encuentran las mejores estaciones de esquí y en los que vivir la experiencia al máximo nivel. 

St. Moritz, Suiza

mejores estaciones de esquí1
St. Moritz. Foto: Sepp Rutz vía Unsplash

Empezamos por uno de los destinos alpinos con más glamur del mundo y uno de los más cotizados. St. Moritz esconde tesoros naturales como El Valle de Engadina, con amplias zonas de esquí, 13 estaciones y pueblos conocidos por su propio encanto y patrimonio. Sin duda, es un destino legendario para disfrutar de la nieve y, año tras año, reúne a la jet set para disfrutar de unas vacaciones de esquí únicas. Las pistas son anchas, de nieve perfecta, y con dificultades diferentes, siendo Hahnnensee, con cinco kilómetros de longitud y 1.500 metros de desnivel, una de las más conocidas. Pero lo mejor es el paisaje de los Alpes, con densos bosques de pinos nevados, lagos transparentes, glaciares y senderos panorámicos. No nos extraña que aquí se esconda una de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Aspen Mountain

Aspen Mountain

Al otro lado del charco, en el condado de Pitkin en Colorado, se esconde Aspen Mountain, una de las estaciones de esquí más famosas del mundo. Se encuentra en la montaña más alta de Bell y cuenta con 4 zonas de esquí, servicios de lujo y mucho glamur. Para los verdaderos aficionados de la nieve, este es el sitio ideal que se debe visitar al menos una vez en la vida, ya que recibe una media de 7 metros de nieve cada año. Pero eso no es lo mejor, sus fiestas après-ski a pie de montaña ya son todo un clásico.

Baqueira Beret

Baqueira Beret
Baqueira Beret. Foto: Andrea Rodríguez vía Unsplash

Seguro que ya debes conocer este paraíso natural que se encuentra al norte de Cataluña. Y es que, Baqueira Beret es considerada por muchos la mejor pista de esquí de nuestro país por sus servicios, desniveles, longitud de pistas y remontes. Pero, por supuesto, también destaca por la cantidad y la calidad de la nieve, gracias a su orientación y a su buen acondicionamiento. Con más de 1110 metros de desnivel, 112 pistas se posiciona como el dominio esquiable más grande de España. Por eso, no nos sorprende que Baqueira Beret se encuentre entre las mejores estaciones de esquí que puedes visitar esta temporada. 

Courchevel

Courchevel

Francia también puede presumir de sus increíbles estaciones de esquí. Una de las mejores del país es la famosa Courchevel, en los Alpes franceses. Esta es considerada una de las mejores estaciones de esquí del mundo por la calidad de sus pistas y los alojamientos. En Courchevel encontrarás buena nieve, exclusivos hoteles, perfectos remontes y bosques con unas vistas increíbles. Por eso, podemos decir que es la estación más prestigiosa y chic de toda Francia. Seguro que no querrías perderte una experiencia en un lugar tan idílico como este. 

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de esquí de auténtico lujo en alguno de estos destinos, no dudes en reservarla de la mano de Plenia Travel. La agencia es miembro de Virtuoso y de otras asociaciones internacionales de lujo a las que solo se puede acceder con invitación. Así que, si quieres alojarte en cualquiera de los hoteles de estas exclusivas organizaciones y vivir una experiencia de lujo inolvidable en la nieve, esta es tu oportunidad. 

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.