English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Descubre la Costa Brava en kayak

Descubre la Costa Brava en kayak

ruta en kayak

Las mejores rutas en kayak para descubrir la Costa Brava como nunca antes. 

Los pueblos y las playas de la Costa Brava, en Catalunya, son uno de los destinos turísticos principales de nuestro país. Los paisajes 100% mediterráneos, con playas vírgenes de arenas blancas y aguas cristalinas invitan al descanso, pero también a la aventura. Si eres de los que no puede estarse quieto en verano, te animamos a descubrir estas rutas en kayak por algunos de los parajes más espectaculares de nuestra costa. 

Vuelta en kayak a la Isla de Caramany

Se trata de una pequeña isla situada a tan solo 2km de la desembocadura del río Fluvià, en el pueblo de Sant Pere Pescador. Ese terreno contiene uno de los bosques de ribera más frondosos y extensos del Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà. Y lo cierto es que es un paraje espectacular para disfrutar desde el agua, subido a un kayak. El mejor recorrido es siempre seguir el margen del río hasta dar la vuelta al islote. Y, si os animáis, siempre podéis remar hasta la desembocadura del río y pegaron un chapuzón a mar abierto. 

Cala Pedrosa

Es una de las calas vírgenes mejor conservadas de la Costa Brava. Sus aguas cristalinas son el paraíso entre los amantes del esnórquel y todo tipo de actividades acuáticas. La cala se encuentra entre los pueblos de l’Escala y l’Estartit y si quieres llegar a ella en kayak, te recomendamos la salida desde las calas Mongó o Foradada. Si eliges la segunda, podrás atravesar una pequeña cueva desde el agua. ¡Impresionante!

Ruta en kayak hasta Cap de Creus

Saliendo desde la naturaleza más salvaje de Portlligat y recorriendo el Mar d’Avall se puede llegar hasta el espectacular paraje de Cap de Creus. De camino podrás visitar rincones únicos a los que no se puede acceder en coche, como Playa de s’Alqueria, es Jonquet o la cala Seca. Esta zona contiene las formaciones rocosas más típicas de la costa alta mediterránea quee hoy en día se encuentran protegidas. 

Cova Gispert

En la costa del pueblo de Tamariu se encuentra la cueva marina más larga de toda la Costa Brava. Con más de 150 metros de recorrido, Cova Gisper puede recorrerse en kayak para disfrutar de las maravillas de la naturaleza marina. Te recomendamos asistir a primera hora de la  mañana, para poder ver amanecer desde el interior de la cueva. ¡Sin palabras!

Las islas “Formigues”

Otro recorrido que podéis hacer en kayak antes de que salga el sol, para evitar sufrir un golpe de calor. A estas pequeñas islas se puede llegar desde la playa de La Fosca o desde la playa de Castell, en Palamós. Solo debes seguir la costa hasta cala Estreta y adentrarte mar adentro hasta llegar a las islas. No podrás resistirte a darte un buen chapuzón. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.