English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Descubre el pueblo fantasma repleto de castillos inspirados en Disney

Descubre el pueblo fantasma repleto de castillos inspirados en Disney

pueblo fantasma castillos Disney

Burj Al Babas es el pueblo fantasma de 700 castillos de Disney que se encuentra en Turquía.

Tal vez no lo sepas, pero existen muchos pueblos y urbanizaciones fantasma alrededor del mundo. Burj Al Babas es uno de ellos. Se encuentra en la provincia de Bolu, en la parte noroccidental de Turquía, entre Estambul y Ankara. La particularidad de este pueblo fantasma es que todas sus casas tienen forma de castillos de Disney. Pero, lo que aspiraba a ser un pueblo de cuento de hadas, ha terminado convirtiéndose en un escalofriante escenario de postguerra.

En 2011, la inmobiliaria turca Grupo Sarot tuvo la idea de crear un pueblo formado por réplicas de los famosos castillos de Disney. Pero Burj Al Babas no estaba únicamente inspirado en los cuentos de hadas y en Disneyland, sino también en los castillos franceses y turcos. Sin embargo, para los habitantes de la zona no tenía ninguna coherencia estética con los edificios de los alrededores y se alejaba mucho de las mansiones otomanas. Además, se puso en duda la consciencia medioambiental de la empresa ante un proyecto con el que querían despejar grandes áreas de bosque. Por lo que ya se ganaron algunas críticas antes de iniciarlo.

pueblo fantasma castillos Disney1
Foto: Esin Deniz / Getty Images

Cómo un cuento de hadas acabó siendo un pueblo fantasma

Aun así, el pueblo fantasma de castillos Dinsey se llevó a cabo y empezó a construirse en 2014. La idea era construir 700 castillos que se venderían a un precio de entre 400.000 y 500.000 euros y cuyos principales compradores eran de los países del Golfo. Todos los castillos iban a ser idénticos por fuera, de unos 340 metros, con amplias terrazas y jardines pero personalizables por dentro. Además, querían construir un centro comercial, restaurantes, spas, baños turcos y hasta un campo de golf para sus habitantes. Un absoluto cuento de hadas. Sin embargo, cuando ya tenían reservados más de 300 castillos, llegó el principio del fin.

pueblo fantasma castillos Disney2
Foto de Getty Images

La crisis inmobiliaria del país en 2018 y la caída de los precios del petróleo acabaron con el proyecto cuando se habían construido el 80% de los castillos. La empresa quebró y tuvieron que paralizar las obras de Burj Al Babas, convirtiéndolo en un escenario tétrico y desolador. Aunque el futuro de este pueblo fantasma de castillos Disney es incierto, lo que está claro es que por ahora no es habitable, ya que ninguno de los castillos está terminado.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.