¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Descubre el masaje thai con pindas calientes y su técnica milenaria

Descubre el masaje thai con pindas calientes y su técnica milenaria

masaje-con-pindas

Desde Thai Spa Massage nos dan las claves sobre los masajes con pindas calientes y todos sus beneficios, además de su gran efecto antiestrés.

Hoy en día, existe un sinfín de tipos de masajes diferentes, cada uno indicado para un tipo de dolencia. Aunque no dejan de aparecer nuevos tratamientos, hay terapias milenarias que siguen llevándose a cabo por su gran efectividad. Ese es el caso del masaje con pindas calientes, cuyo origen se remonta a hace más de 5.000 años. Para entender en qué consiste este tipo de tratamiento, hemos acudido a nuestro centro de masajes de referencia, Thai Spa Massage, que todos los meses tiene ofertas relacionadas con la cultura o las festividades tailandesas.

El masaje con pindas calientes es una técnica que nació en la India y combina la medicina de ayurveda con la medicina tradicional China. El objetivo de la medicina de ayurveda es la unificación de cuerpo, mente y espíritu, ya que, según esta, las enfermedades provienen de la confluencia de las tres doshas. Por eso, este masaje ayurveda, también conocido como “Luk Pra Kob”, comenzó como una técnica milenaria de tratar el cuerpo para curar las heridas. Ahora, el masaje con pindas se ha perfeccionado uniéndolo a las propiedades medicinales de las hierbas.

Cómo es un masaje con pindas

Antes de descubrir todos los beneficios del masaje con pindas, queremos explicarte qué es exactamente. Las pindas son unos saquitos de tejido natural que pueden ser de algodón o lino. Estos sacos se rellenan de arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales, que varían según las dolencias y necesidades de cada persona. Una vez se ha elegido la combinación de hierbas y plantas medicinales adecuadas, se calientan las pindas para obtener la esencia mediante la evaporación.

Después, cuando las pindas están tibias, se masajean con ellas las partes del cuerpo doloridas, drenando toxinas y aliviando el dolor. Las toxinas de los poros se eliminan gracias a los desplazamientos de las pindas de arroz a través de la piel. Del mismo modo, se drena el tejido de la epidermis, combatiendo la retención de líquidos. Además, se activan los chakras a nivel energético y físico.

El masaje con pindas suele durar entre 60 y 90 minutos, tras los que no solo se logra una relajación total, sino que también aporta muchos beneficios. Así lo aseguran desde Thai Spa Massage.

Los principales beneficios

Como hemos mencionado antes, el masaje con pindas es especialmente eficaz para inducir a la armonía física y espiritual y aumentar la resistencia a enfermedades. Pero también tiene muchos otros beneficios:

  • Mejora las lesiones musculares. Incluso se ha demostrado que es una cura eficaz frente a poliomielitis e hipertrofia pseudomuscular
  • Aporta hidratación a la piel, manteniéndola elástica y tonificada
  • Mejora la circulación
  • Disminuye el dolor menstrual
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad muscular
  • Tiene un gran efecto antiinflamatorio, por lo que ayuda en casos de enfermedades reumáticas
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Ayuda a la relajación y mejora la ansiedad y el estrés
  • Ayuda a superar el insomnio y otros trastornos del sueño
masaje-con-pindas1

Seguro que ahora te han entrado ganas de darte un masaje con pindas calientes y no es para menos. Si quieres saber más acerca de este tratamiento o directamente pedir cita para hacerte uno, no dudes en contactar con Thai Spa Massage y dejarte asesorar por su gran equipo de expertos. Este mes de septiembre, aprovecha la oferta que tienen del 15% de descuento en todos los masajes o tratamientos combinados con masaje de 90 min o tiempo superior, donde también está este masaje tailandés con pindas calientes de 90 minutos.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.