¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > De María Becerra a Amaral, el Cruïlla 2024 promete variedad musical

De María Becerra a Amaral, el Cruïlla 2024 promete variedad musical

Esta decimocuarta edición se podrá disfrutar del 10 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona

Pasamos por la sala de brasaje de la antigua Fabrica Estrella Damm hasta subir a la segunda planta, donde se dará paso a conocer de primera mano, que artistas presenciaran los escenarios del Cruïlla 2024. A medida que avanzaban los días de festival también lo hacía la diversidad de artistas. Se podrá escuchar desde «Corazón Vacío» a «Sin ti no soy nada», es tanta la multiplicidad de ritmos y artistas que podrás compartir festival con todo tu grupo de amigos. Esta vez será mucho más fácil montar un plan al gusto de todos.

«Hace 15 años, cuando el Cruïlla nació, tomamos algunas decisiones que nos han acompañado hasta hoy: Nos dirigimos en primera instancia al público local. No queremos ser más grandes, queremos ser mejores. La diversidad musical forma parte de nuestro ADN. El Cruïlla es un reflejo de Barcelona, de la mejor Barcelona. En definitiva, en el Cruïlla imaginamos y producimos momentos únicos, más allá de una programación musical más o menos acertada, queremos generar momentos que puedan ser significativos para a las personas que asisten», así inició la rueda de prensa de presentación Jordi Herruela, director del festival.

El público de la ciudad condal podrá gozar de una pluralidad de artistas notable. Desde los más jóvenes a los no “tan jóvenes”.  Habrá momentos más canallas, íntimos, más bailables o de cantar a grito “pelado”. Serán unos días de diversión que acogerán en cada jornada a 25.000 personas en el Parc del Fòrum de Barcelona, como de costumbre. 

El director del Cruïlla acompañado del concejal de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Mercé, hizo un recorrido por el cartel musical específico de cada día. El día 10 de julio darán el pistoletazo de salida con una noche juvenil y urbana con una gran presencia de artistas argentinos, que hoy en día se están comiendo el panorama musical. Como cabeza de cartel está María Becerra “la nena de argentina” seguida de Trueno quien revoluciona el trap/rap con una mezcla de sonidos de hip hop. No se han olvidado de los artistas nacionales, como son Baby & Loud, o los de casa, 31 FAM y Figa Flawas.

En el segundo día, se combinarán los mitos latinos y la rumba canalla, una noche donde habrá baile. El día 11 de julio presenciarán los escenarios del Cruïlla artistas como Olga Tañón, Grupo Niche, Chucho Valdés, Irakere 50, pero también artistas como Ladilla Rusa, Albert Pla – conjuntamente con su banda – y Azucarillo Kings. 

Para iniciar el fin de semana, el viernes día 12 de julio se podrá ver, tras veinte años, en concierto a Avril Lavigne. Asimismo, los grupos ingleses Kasabian y The Kooks ambos grupos crean música indie. Otras de las grandes estrellas de la noche es Amaral, quien ha acompañado a varias generaciones, y no es para menos, celebrarán los 25 años de carrera. Una jornada acompañada de nostalgia y emoción

El día de cierre del festival, el 13 de julio, podremos ver una combinación de diferentes estilos musicales. Empezando por Pet Shop Boys el dúo británico que hace cuarenta años que publicaron sus primeras canciones y que siguen siendo una leyenda. Como también se podrá disfrutar de The Smashing Pumpkins que estarán presentando su nuevo disco titulado ATUM. Si nos centramos en el sector musical catalán, el público podrá disfrutar de The Tyets y de canciones tan pegadizas como “Coti x Coti”. Otros artistas que hay que destacar en esta última jornada son AURORA, Calexico, !!!(CHK CHK CHK), Johnny Marr, Ginestà o LA LA LOVE YOU. 

Además de todos los artistas ya mencionados hay muchos más a los que prestar atención y de los que disfrutar de su música, el Cruïlla da la oportunidad de estar presentes en los conciertos de tus artistas favoritos y de hallar otros estilos. 

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.