English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Dalgona Coffee o el café más popular de las redes

Dalgona Coffee o el café más popular de las redes

Así es y así se prepara el Dalgona Coffee, la bebida coreana más viralizada de las redes. El gran ejemplo de que algunas de las cosas que trajo el confinamiento llegaron para quedarse.

Ya hace algún tiempo que la presencia de Corea del Sur se está haciendo muy patente en las sociedades occidentales. Primero fueron los cosméticos, le siguieron la música y las series y ahora también el café parece tener un acento coreano.

El Dalgona Coffee, también llamado “Whipped Coffee” es una versión dulce y cremosa de café con leche que, además, tiene una estética muy instagrameable. Nació —o como mínimo se popularizó— con el inicio del confinamiento. Ante la imposibilidad de salir a disfrutar de estas curiosas y elaboradas versiones del café, los surcoreanos encontraron el método de trasladar la cafetería a casa.

Este café batido recibe el nombre de un tipo de caramelo muy popular del país, dada la dulzura de la bebida. ¿Los ingredientes clave? Café instantáneo, azúcar y agua.

La base de la bebida es un vaso de leche. A esta, se le añade una mezcla a partes iguales de café instantáneo, azúcar y agua caliente. Con dos cucharadas de cada uno de estos últimos ingredientes debería ser más que suficiente. La clave es batir muy bien esta mezcla hasta que adquiera una textura muy cremosa, parecida a la de un helado. Para obtener los mejores resultados se recomienda el uso de varillas eléctricas. Pero, si decides hacerlo a mano, añádele a la mezcla un nuevo ingrediente: la paciencia.

La mezcla de café, si está bien hecha, debe tener la consistencia suficiente para mantenerse encima de la base de leche. Por eso, tiene esta apariencia tan estética que ha triunfado tanto en Instagram y TikTok.

¿Te atreves a probar esta receta?

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!