English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Da Mario: la pizzería favorita de Lady Di

Da Mario: la pizzería favorita de Lady Di

da mario pizzeria lady di

En la película Spencer, la actriz Kristen Stewart una imagen de una Lady Di en plena rebelión contra un encorsetado sistema en el que no se puede saltar el rígido protocolo real. Un mundo que la iba asfixiando y empequeñeciendo y del que escapaba para refugiarse en sitios como Da Mario Pizzería.

Es una pizzería de auténtico sabor italiano y ubicada en pleno centro de Londres que se convirtió en la pizzería favorita de Lady Di. El local está lleno de encanto que merece la pena visitar o, al menos, conocer para ubicar toda la historia de uno de los personajes históricos más icónicos del siglo XX. ¿Nos acompañas a conocer uno de sus lugares favoritos?

 Descubre Da Mario pizzería 

Las escapadas con sus hijos William y Harry eran auténticas bocanadas de aire para Lady Di. Así, otra de las maneras de rebelarse contra el protocolo a las que recurrió la princesa fue disfrutar en secreto de las pizzas de Da Mario como cualquier otra familia. 

Da Mario se ubica en el exclusivo barrio de Kensington, en la calle Gloucester Road esquina con Queen’s Gate Terrace. El local que no pasa desapercibido, ya que su puerta está remarcada por una gran guirnalda de flores rosas, blancas y violetas. Para acceder al interior es preciso subir seis escalones y en sus escaleras puede leerse la leyenda: «Da Mario. Princess Diana. Local pizzeria». 

Se trata de un sencillo y sentido homenaje a la Princesa Diana y a las horas que la Royal pasó allí comiendo con sus hijos. Diana solía reservar una mesa con frecuencia, atraída por el sabor auténtico italiano de sus pizzas, su pasta y su decoración tradicional y clásica.

Y, aunque Lady Di también visitaba otros restaurantes italianos en Londres como la Osteria San Lorenzo o Daphne’s, Da Mario fue su pizzería de referencia durante los años 80.

¿Qué encontrarás en Da Mario Pizzería?

Si viajas a Londres y visitas la pizzería italiana Da Mario, además de lo llamativas y exquisitas que son las tiendas y restaurantes de esa calle, te sorprenderá su interior por su aspecto clásico y lo asequibles que resultan sus precios. Quizás te resulte curioso que un personaje como Lady Di acudiese allí, pero ella buscada esa sencillez y poder hacer algo tan habitual como premiar a sus hijos con una pizza.

Da Mario no tiene una decoración lujosa y guarda una estética de madera, lámparas de candelabro, mesas de mármol, cuadros y fotografías de personajes famosos, entre ellas las de la princesa Diana y sus hijos. También dispone de una pequeña pista de baile y una barra en la que se puede tomar un licor y una terraza de verano. Su horario de cierre es las once y media de la noche.

Si en tu próxima escapada a Londres buscas un lugar acogedor y céntrico y quieres conocer escenarios emblemáticos de la vida de Lady Di, anota Da Mario en tu agenda. Además, se localiza a tan solo diez minutos andando del Palacio de Kensington, residencia de los duques de Cambridge. Un local que aúna gastronomía e historia y que te permitirá comprender mejor cómo era la personalidad de la Princesa Diana.

Otras curiosidades que hacen del Da Mario un lugar tan especial y querido por los londinenses y muchas celebridades es que esta pizzería fue una de las primeras en introducir la pizza en el Reino Unido. 

Concretamente, su fundador, Mario Molino, trajo la pizza a Londres en 1965, abriendo después la popular cadena Pizza Express. En la actualidad, Da Mario está dirigido por su hijo Marco y se continúa con la tradición de ofrecer platos de la cocina napolitana y un buen ambiente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.