¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Curiosidades que desconoces sobre el motociclismo

Curiosidades que desconoces sobre el motociclismo

luxury magazine barcelona

Por muy enamorado y experto que seas del mundo del motociclismo hoy nos atrevemos a afirmar que seguro desconocías estas 5 curiosidades.  ¿Listo para apreciar la vida sobre dos ruedas desde una nueva perspectiva?

3 motos y una lata de tomate

1903 es el año de nacimiento de la icónica firma de motocicletas Harley-Davidson. Pues bien, a pesar de la grandísima reputación que estas motocicletas tienen a día de hoy, en su primer año la compañía solo fue capaz de fabricar 3 modelos. ¿Lo más sorprendente? Se cree que su carburador había sido construido a partir de una lata de tomate.

¿Un Papa de Roma piloto?

No estamos seguros de haber visto nunca una imagen así, pero lo que sí sabemos es que desde los orígenes de Ducati hasta los años 70, el Vaticano poseyó la mitad de las acciones de la empresa italiana.

Motos plegables y voladoras

Seguimos en Italia, donde al parecer se han desarrollado grandes locuras en relación al mundo del motor. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial el Ejército Real Italiano  fabricó una serie de motos plegables pensadas para ser lanzadas en paracaídas desde los aviones militares. El modelo era el Volugrado Aermoto 125, capaz de alcanzar los 50 km/h.

La moto más larga del mundo

Se construía en el 2014 por Bharat Sinh —original de la India— midiendo 26.29 metros. En ese mismo año el sudafricano Matthew McKelvey lograba batir el record en la mayor distancia recorrida en 24 horas sobre una motocicleta. El resultado fueron 3.256 km.

Un combustible peculiar

La fábrica de sanitarios japonesa TOTO es también la creadora de la Toilet Bike Neo. Esta moto tiene la peculiaridad de funcionar con un tipo de combustible muy especial: el excremento humano. Con un tanque lleno es capaz de recorrer hasta 300km. Una proeza bastante asquerosa.

En Barcelona Motos Bordoy representa la pasión y la evolución por el motociclismo. Tras casi cincuenta años en el sector, este negocio familiar se ha ido expandiendo y, a día de hoy, ya representa a 6 marcas referentes en sus respectivas categorías. Siempre en constante evolución, han sabido adaptarse a las tendencias del mercado. Eso sí, aseguramos que ninguno de sus modelos hace uso del sistema de combustible japonés.

También puede interesarte: