¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¡Cuidemos nuestro pelo!

¡Cuidemos nuestro pelo!

viento chica pelo

En el día a día, el pelo es uno de los grandes afectados por la contaminación ambiental o el estrés personal. Pierde fuerza, densidad, color y luminosidad favoreciendo la alopecia y más con el verano cerca, donde el sol y la sal del mar lo dañan, por eso debemos prevenir.

En BCNHair, la unidad especialista de BCNClinic en tratamientos capilares, disponen de distintos tratamientos capilares destinados a devolverle al pelo la densidad, color y luminosidad original a partir de vitaminas, oligoelementos, plasma rico en plaquetas u otros elementos beneficiosos para el cuidado del cuero cabelludo.

Los tratamientos más populares son la mesoterapia capilar, a partir de microinyecciones de complejo vitamínico (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y péptidos), y la bioestimulación transdérmica con el PRP (plasma rico en plaquetas) o FC (factores de crecimiento). Estos son tratamientos que a menudo se combinan entre ellos y son alternados con unas recomendaciones y cuidados en casa, para conseguir un gran resultado. Estos tratamientos son prácticamente indoloros para el paciente y se pueden apreciar los resultados al ir avanzando con el tratamiento.

En algunos casos en los que la alopecia está demasiado avanzada, se recomienda proceder al trasplante capilar, que es un procedimiento quirúrgico en el que se trasladan unidades foliculares de una zona poblada y no afectada por la alopecia como la nuca, a otra alopécica, como la coronilla, las entradas, la barba o las cejas.

Principalmente existen 2 técnicas de extracción de los folículos: FUSS (donde se extrae una tira de cuero cabelludo) o FUE (donde se extrae folículo a folículo a partir de micro-incisiones realizadas con un bisturí circular). Una vez se ha procedido a la extracción de las unidades foliculares, tanto sea con una técnica como con otra, o con la combinación de ambas, se procede a la implantación mediante pequeñas incisiones en la zona receptora, que es la zona que se quiere poblar. El uso de una técnica u otra dependerá de cada caso: cantidad a poblar, calidad del pelo de la zona donante, etc. Además, en BCNClinic lo acompañan con un tratamiento post-quirúrgico hasta al año para asegurar un buen resultado.

Si os interesa, no duden en contactar a BCNClínic para pedir una primera visita médica gratuita en la que os brindarán información de todos los tratamientos y os recomendarán el más adecuado para vosotros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.