Cuidado facial masculino: qué es el efecto “boyfriend”

El cuidado facial empieza a cobrar importancia entre los hombres cuando se echan pareja y quieren mejorar su apariencia en las primeras citas. Estos son los productos que no pueden faltar en su rutina.
Cuando empezamos a conocer a alguien y llega el momento de la primera cita y todas esas primeras veces, acostumbramos a arreglarnos más de lo habitual. Es en esa fase de conquista cuando más nos esforzamos por mostrar nuestra mejor versión. En el caso de las mujeres y algunos hombres, acuden a técnicas como el maquillaje y los hombres empiezan a cuidarse más y mejor. Sobre todo conforme se van haciendo mayores, los hombres descubren el efecto de la cosmética y empiezan a aplicarse más cremas. Ese es el efecto boyfriend, una fase en la que los hombres reformulan sus cuidados faciales y completan su rutina en pro de una mejor apariencia.
Ahora bien, ¿cuáles son los mejores productos para el cuidado facial masculino? Como sabrás, las pieles no tienen género sino condiciones particulares, por eso ahora ya no se habla de líneas de cuidado masculinas, sino de cosmética genderless, tal y como cuenta la cosmetóloga Raquel González. Sin embargo, los hombres tienden a apostar por cosméticos ligeros que se absorban rápidamente y que no se aprecien después en la piel, según la directora técnica de Omorovicza. Estos son los cosméticos que no deberían faltar en la rutina de cuidado facial de cualquier hombre.
Una hidratante casi imperceptible
Imperceptible en el acabado, pero súper perceptible en los resultados. Esa es la máxima que se debe seguir a la hora de buscar una crema hidratante masculina. “Deben ser muy ricas en principios como el ácido hialurónico, que llenará la piel de agua, pero no dejará un acabado con brillos”, defiende Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode. Por otro lado, Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, añade: “Idealmente, un cosmético masculino debe ser rico en antioxidantes, sobre todo si se hacen deportes de exterior, como el pádel o running. Productos que sean ligeros, pero que protejan de la radiación y prevengan el envejecimiento, las manchas, etc. Principios como el cobre PCA, la vitamina C o niacinamida serán grandes aliados”.


Un contorno de ojos
Junto a las cremas hidratantes, los boyfriends (pero también los singles) apuestan mucho por los contornos de ojos. A veces, para quienes el cuidado facial no es tan importante, incluso utilizan solo un producto para esta zona. Está claro que a los hombres les preocupa esta zona, sobre todo en cuanto a “la aparición de posibles bolsas, ojera oscura que denote cansancio y, especialmente, las odiadas patas de gallo. Es un signo de la edad que quieren prevenir a toda costa”, confirma Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. Los contornos que más pueden beneficiar a este tipo de pieles pasan por aquellos que sean multipropósito, capaces de resolver todas sus preocupaciones con un solo producto. Los parches también suelen ser sus grandes aliados, ya que se los aplican un rato en casa y les hace olvidarse de técnicas de uso.


Una mascarilla de vez en cuando
Aunque a los hombres no les gusta complicarse demasiado ni tener una rutina de cuidado facial demasiado larga, una mascarilla de vez en cuando puede ser muy beneficiosa. De hecho, “hay muchos hombres más perezosos que acuden a las mascarillas un par de días a la semana y se olvidan de lo demás. Lo ideal es compaginarlo todo sin necesidad de complicarse demasiado”, comenta Natalia Abellán, directora técnica de Ambari. Además, añade que “la rutina facial debe ser fácil, no costar. Usa solo los productos que sabes que te puedes comprometer a utilizar”.


También te puede interesar: