English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¿Cuáles son los síntomas de la migraña?

¿Cuáles son los síntomas de la migraña?

migraña

Aprende a identificar las principales señales de la migraña

La migraña es un desorden neurológico que va acompañado de dolor de cabeza, puede ser intenso o grave y, en algunos casos puede estar acompañado de otros signos como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y sonido. Algunas personas también sienten un malestar palpitante en un solo lado de la cabeza. Esta dolencia es altamente incapacitante para quienes que la padecen. Generalmente se presenta en forma de crisis o ataques afectando la parte frontal o toda el área del cráneo.

Reconoce los síntomas de esta enfermedad

Dolor intenso

Una de las principales diferencias entre la migraña y el dolor de cabeza es el intenso y punzante malestar. No es un padecimiento homogéneo sino en una cierta zona del cráneo y de forma incisiva que va y viene de agresivamente. Puede venir precedido de otros síntomas que afecta a la visión, como ver manchas, visión borrosa o incluso ceguera temporal.

Duración del dolor

Estos episodios agudos tienen una duración de al menos 6 horas y se puede extender hasta más allá de las 48 horas.

Tratamiento

La migraña, a diferencia del dolor de cabeza, no se puede tratar con ibuprofeno, paracetamol o aspirina ya que tienen nulo efecto. Lo recomendable en la migraña es un cambio en el estilo de vida como: dormir al menos 8 horas, alimentación saludable, ejercicio, reducción de estrés y relajación. Si los episodios de migraña son muy fuertes los médicos podrían recetar una serie de medicamentos de consumo diario para la tensión arterial, antidepresivos o anticonvulsivos.

Síntomas secundarios

Las migrañas pueden estar vinculadas con otros efectos como la sensibilidad a la luz y sonido, náuseas, escalofríos, sudoración, fatiga o pérdida de apetito. Estos síntomas generalmente aparecen simultáneamente y después de un ataque de migraña.

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!