¿Cuáles son los ingredientes de la moon milk?

¿Conoces los ingredientes de la conocida moon milk? Esta bebida de tradición ayurvédica es, cada vez, más usada y aprender a elaborarla es bien sencillo.
A continuación, te contamos cómo se elabora esta leche que, hoy en día, está tan de moda.
Los ingredientes de la moon milk
- El ingrediente fundamental no es otro que la leche de vaca, pues esta tiene excelentes propiedades relajantes y calmantes cuando se consume tibia. También se puede sustituir por leche de avena o de anacardo, en el caso de querer hacer la receta vegana, pues también son bebidas válidas con efectos similares.
- Además, se le añade canela y cúrcuma que tienen importantes propiedades digestivas y antiinflamatorias, muy buenas para nuestra salud.
- La ayurvédica ashwagandha es la que redondea el efecto relajante, se trata de una raíz en polvo que se puede comprar online o en tiendas especializadas.
- El toque de dulzor y espesor de la moon milk se va a adquirir añadiendo un poco de miel.
- Y el aroma lo va a depurar con las flores de lavanda, el último ingrediente para elaborar esta relajante bebida de moda.
¿Cómo hacer moon milk?
Para elaborarla, solo tendrás que seguir estos pasos:
- Poner la leche o bebida de avena, las flores de lavanda, la canela y la ashwagandha en una cacerola y calentarla al fuego.
- Tendrás que esperar hasta su punto de ebullición manteniéndola brevemente en este estado.
- A continuación, retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Es entonces cuando se añade la miel y se mezcla de nuevo.
- Por último, debes hacer espuma con una mini batidora de mano, dividir entre los vasos que quieras y servir.
¿Qué hace especial a la moon milk?
Ahora que ya conoces los ingredientes e incluso sabes cómo elaborarla seguro que te preguntas qué tiene de especial y qué diferencia a la moon milk de cualquier otra bebida dulce y agradable.
Pues bien, lo más importante de esta rica bebida son sus propiedades y todo lo que puede hacer por ti si decides tomarlo por la noche, antes de irte a la cama.
Las bebidas calientes y las especias tienen mucha importancia en la tradición ayurvérica (ahí reside el origen de la moon milk) para tratar y prevenir enfermedades o para potenciar el bienestar corporal en general. Esta que nos ocupa y que se está poniendo tan de moda sirve para relajar el cuerpo, para combatir el estrés y para conciliar mejor el sueño.
Es por esto que resulta un remedio excelente y natural para las personas que sufren insomnio, que tienen ansiedad o que descansan mal.