¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > ¿Cuáles fueron las extravagancias de Sean Connery?

¿Cuáles fueron las extravagancias de Sean Connery?

curiosidades sean connery

¿Recuerdas a Sean Connery? Popular actor de Hollywood inolvidable por ser, durante muchos años, el James Bond más conocido y elegante. En este artículo vamos a descubrirte algunas de las extravagancias de Sean Connery que te dejarán con la boca abierta.

Sean Connery murió el pasado 31 de octubre de 2020 a la edad de 90 años, aunque nos ha dejado un gran legado, gracias a su brillante interpretación del Agente 007, papel que desempeñó desde 1962 hasta 1983. 

Otros grandes papeles forman parte de su increíble filmografía como Indiana Jones, Los Intocables o El nombre de la rosa. Sin embargo también fue conocido su carácter agrio y su peculiar forma de actuar. 

Extravagancias de Sean Connery con las que alucinarás

A continuación te vamos a acercar más a la figura del Sean Connery real con estas extravagancias que te sorprenderán:

  • Connery procedía de una familia de clase media baja y dejó el colegio a los 13 años para ayudar a la economía familiar como repartidor de leche.
  • Después de eso, decidió enrolarse en la marina británica, algo que tuvo que abandonar por problemas de salud asociados a una úlcera de estómago. 
  • En su juventud dedicó muchas horas de entrenamiento en la práctica del culturismo. De hecho, llegó a participar en Mister Universo, certamen en el que quedó en tercera posición en la categoría de modelos que sobrepasaban los 1,80 metros. 
  • Tras dejar la escuela sin calificaciones, Connery también trabajó en la construcción colocando ladrillos y puliendo ataúdes. 
  • Fue un futbolista reconocido y tuvo la oportunidad de haber fichado para el Manchester United, oportunidad a la que decidió renunciar. 
  • A los 20 años participó en la producción musical South Pacific como chico de coro y la actuación comenzó a seducirlo hasta el punto de tirar por los escenarios en vez de por su carrera como futbolista. 
  • En el año 1967, Connery estaba harto de seguir interpretando a James Bond porque su personaje no evolucionaba y se encerraba en su camerino para evitar al productor de la quinta entrega. En la sexta tuvieron que contratar a otro actor porque el actor pidió 1 millón de dólares (su sueldo era de 750 mil) y el 25% de las ganancias de la taquilla. 
  • Finalmente, Sean volvió a ser el agente 007, consiguiendo 1,25 millones de dólares por su actuación, dinero que empleó para ayudar a los artistas emergentes de su patria natal, Escocia. 
  • Odiaba el estilo de vida de Hollywood y prefería pasar su tiempo jugando al golf. 
  • Según decía, sus cambios de humor se debían a sus genes celtas. Además, justificaba el hecho de ser antisocial para evitar ser devorado en la vida. 
  • Connery renunció a ser Gandalf, «el Gris», a pesar de que le ofrecieron 30 millones de dólares y el 15% de la recaudación en taquilla. Declinó el papel porque no entendía al personaje ni el guión. Sin embargo, decidió retirarse en 2003 tras protagonizar La liga de los hombres extraordinarios
  • Tras una operación de compra-venta de apartamentos de lujo, Hacienda le investigó por evasión de impuestos en España. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.