EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno?

¿Cuál es la forma correcta de tomar colágeno?

colágeno

Descubre los beneficios del colágeno para tu cuerpo

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y, a medida que pasan los años, vamos perdiendo la capacidad de sintetizarlo. Por ello, a partir de cierta edad o en determinadas situaciones (sobrepeso o excesiva actividad deportiva) es recomendable que lo ingieras como complemento alimenticio. Ahora te contaremos cuál es la forma correcta de tomar colágeno para aprovechar al máximo sus propiedades.

¿Qué es?

El colágeno es la proteína que mantiene unidas las estructuras del cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno, convirtiéndola en la más abundante.

Beneficios del colágeno

  • Mejora la salud ósea y reduce el dolor de las articulaciones.
  • Ayuda a evitar la flacidez y mejora el aspecto de la piel.
  • Reduce las arrugas aporta elasticidad e hidratación.
  • Aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico, por lo cual ayuda a suprimir el daño de las radiaciones.
  • Contribuye a mantener y aumentar la masa muscular.
  • Fortalece las fibras alrededor de la articulación.
  • Mejora la apariencia del cabello y las uñas.
  • Ayuda a prevenir la degeneración del cartílago.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

¿Cómo se debe tomar el colágeno?

El más conocido en los últimos años es el colágeno hidrolizado, lo que quiere decir que se ha descompuesto para facilitar su absorción. Es muy fácil de consumir, basta con disolverlo en cualquier líquido. Lo más habitual es tomarlo con agua, pero también se puede mezclar con: leche, café, bebidas vegetales, zumos naturales, batidos o yogur. Lo importante es no mezclarlo con bebidas muy calientes, porque eso puede ocasionar que pierda sus propiedades.

Se puede tomar en cualquier momento del día, sin embargo, los expertos recomiendan tomarla a una misma hora a diario para que el consumo sea un hábito. Puedes tomarlo durante el tiempo que quieras, ya que no es dañino para el organismo.

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.