¿Cuál es el valor bitcoin actual? Descubre todo sobre la criptomoneda
El bitcoin es una moneda electrónica que está revolucionando el mundo de los pagos en internet. No está controlada por gobiernos o bancos como el caso de las divisas tradicionales. Se trata de una criptomoneda que no es controlada por grandes instituciones y que posee un sistema de cifrado que lo protege de receptores no autorizados.
Actualmente es posible invertir en Bitcoin o ganar dinero comprándolo a buen precio y vendiéndolo a un precio superior. Pero ¿cuál es el valor bitcoin actual? ¡Aquí te lo contamos!
¿Cuánto vale el bitcoin?
El precio del bitcoin varía dependiendo de la demanda del mercado. Si esta aumenta, el precio sube, si por el contrario disminuye, su precio baja.
Para que te hagas una idea aproximada, el pasado 28 de enero de 2016, un bitcoin equivalía a 351,81 €. A fecha 17 de septiembre de 2021, su valor es de 40.265,27 €.
Si quieres consultar el precio del bitcoin no tendrás ningún problema porque en la red existen muchas plataformas que te ofrecerán este dato en tiempo real.
¿Cómo comprar bitcoins?
Los usuarios pueden generar bitcoins en internet a través de programas instalados en sus ordenadores que están diseñados para este fin. Son conocidos como «mineros» y, a medida que el programa trabaja, se crean nuevos bitcoins que serán introducidos en el mercado.
Al tratarse de una red dotada de ordenadores procedentes de todo el mundo, su sistema descentralizado se convierte en algo muy seguro que nadie puede controlar.
Como ya hemos aclarado, el precio del bitcoin depende de la oferta y la demanda. Su ritmo de crecimiento es regular hasta que alcance los 21 millones en circulación, una cifra a la que se espera llegar en 2041.
El crecimiento del bitcoin
El bitcoin se creó en 2009 y su valor ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Su valor básicamente depende de la confianza que tengan los usuarios, su utilidad y popularidad.
Ahora bien, tal y como sucede con el resto de criptomonedas, es variable y muchas personas lo que hacen es comprarlas para después venderlas a buen precio.
En 2010, un año después de su nacimiento, apenas valía nada, menos de un céntimo de euro, y es que muchos dudaban de su seguridad y eficiencia, y su aceptación era mínima. En la actualidad, dado su elevado valor, los usuarios tienen la posibilidad de comprar pedazos de un bitcoin en los mercados de trading, en vez de adquirir el bitcoin completo.