CORSA Formación: tierra, mar y aire
Autoescuela Corsa nace en el año 1974 de la mano de su fundador David García. Situada en la parte alta de Barcelona, ya desde su inicio combinó la máxima calidad en la enseñanza y la seguridad en la conducción con el mejor precio. Actualmente, más de 50.000 alumnos han pasado por sus aulas y siguen trabajando con la misma ilusión, las mismas ganas y el mismo espíritu de siempre. La filosofía emprendedora de su fundador ha sido siempre su mayor activo que les ha permitido adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades y, pensando en el futuro, siguen creciendo y esperando estar a la altura de las expectativas de sus clientes.
Es precisamente esa filosofía la que ha trasladado a la segunda generación de la empresa y con ese espíritu de crecer e innovar, sus hijos, han ido incorporando nuevas áreas de negocio. Actualmente además de ofrecer un abanico de productos cada vez más extenso en el Área de Autoescuela, como son la Licencia de ciclomotor, permisos de moto A1, A2 y A, permiso B, productos exclusivos como cursos teóricos intensivos de fin de semana, cursos teórico-prácticos en inglés o la posibilidad de obtener el permiso de la clase B con coche automático y el permiso A2 con moto automática, se unen otras áreas de negocio como Área Náutica y Área Dron, lo que ha convertido a Autoescuela Corsa en el Grupo Corsa Formación.
Área Náutica nace de la necesidad de cubrir una demanda creciente entre sus clientes, de la zona alta de Barcelona, que se ha ido extendiendo poco a poco convirtiéndose en la náutica referencia de Barcelona. Área Náutica está especializada en cursos para obtener los títulos de navegación: Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate. Realizan cursos durante todo el año, mensuales e incluso intensivos de fin de semana. Además, los cursos y prácticas se imparten también en inglés, pensado para turistas extranjeros que pasan tiempo en nuestro país y que quieren obtener la licencia de navegación en ese idioma.
Área Dron nace del espíritu de seguir innovando y creciendo en la formación. Una vez terminada tierra (Área de Autoescuela) y mar (Área Náutica), quedaba el reto del aire. En este caso debía ser algo innovador y con los drones estaba claro que lo era. Un sector nuevo, en plena expansión y con unas grandes expectativas. Actualmente no solo imparten el Curso Oficial de Piloto de Dron (RPA) sino que también asesoran a las empresas para introducir los drones en su área de negocio, así como impartir en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el Curso de Piloto de Dron en Seguridad y Emergencias.