¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Consumir de manera responsable es posible

Consumir de manera responsable es posible

Los entendidos en la materia afirman que somos la última generación que puede salvar el planeta. Que no nos estamos portando bien con el medio ambiente es algo innegable. Pero el aumento masivo de alternativas para llevar una vida más sostenible y las contradicciones que surgen entre ellas acaban por volver loco a cualquiera. ¿Te gustaría aportar tu granito de arena a la causa pero no sabes cómo? Estos son algunos de los pequeños cambios que puedes introducir en tu rutina para empezar a consumir de manera responsable.

¿Qué compro y dónde lo compro?

Lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de hacer la compra es aquello que compramos y dónde lo compramos. En los últimos años se han realizado diversos estudios sobre la huella medioambiental que tienen los supermercados de nuestras sociedades y las propuestas que estos están presentando para mejorarla.

Cuando nos encontremos frente a uno de esos interminables estantes de un supermercado con miles de opciones distintas a escoger, ese es el momento clave para hacernos la siguiente pregunta: ¿cuáles son los envases que voy a poder reciclar mejor?

Evita el uso del plástico

Con ello descartamos directamente el plástico. Es importante que evitemos a toda costa el consumo de productos envueltos con plástico. Hace ya un tiempo la iniciativa #DesnudaLaFruta nos hizo abrir los ojos ante una realidad casi ridícula: la de consumir piezas de fruta presentada con embalajes de plástico.

En los últimos 10 años, el planeta ha consumido más plástico que en toda la historia. Y si tenemos en cuenta que más del 40% de estos plásticos tienen un solo uso, el resultado es la catástrofe en la que nos encontramos ahora. Océanos en los que predomina la presencia de este material sobre la flora y la fauna marina. Islas de plásticos artificiales del tamaño de la Península Ibérica y la extinción de infinidad de especies del mundo animal.

¿Cómo podemos hacer frente a esta realidad? Es esencial potenciar el uso de objetos reutilizables, como botellas de agua de cristal, tazas portátiles de café, pajitas de bambú o cristal… Y por supuesto bolsas de tela y algodón orgánico para realizar nuestras compras.

Las tote bag de moda

El Taller del Tote Bag es una imprenta franco-española especializada en la confección artesanal de bolsas personalizadas, tanto para el uso personal como corporativo.  Líderes en el sector, se distinguen del resto de empresas por la calidad de sus materias primas (algodón 100% orgánico) y sus acabados.

Realizan sus impresiones a partir de dos técnicas distintas, siempre en función de las necesidades de sus clientes. La impresión serigráfica es perfecta para logos o slogans en 1 o 2 colores, mientras que la impresión digital aporta resultados más completos en imágenes o fotografías complejas.

Una alternativa que no solo te suma a la moda ecológica, sino que multiplica sus funciones como bolsa de la compra, bolso corporativo o complemento de moda.

También puede interesarte: