English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Construyendo futuros junto a la Fundación Dr. Ivan Mañero

Construyendo futuros junto a la Fundación Dr. Ivan Mañero

do it for them

“Porque ser voluntario no tiene porqué significar viajar a Guinea Bissau. Ser voluntario es implicarte desde el corazón, creer que estos proyectos cambian vidas y hacer todo lo posible para que eso suceda”.

Ruth Mañero

Vip Style Magazine estuvo presente en la XI gala benéfica de la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG Amic. Can Magí (Sant Cugat del Vallès) se vistió de gala, un año más, para acoger la última edición de esta gala benéfica. Una celebración que la fundación del doctor y la Asociación Médica por la Infancia (AMIC) celebran anualmente para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Guinea Bissau.

Una celebración que, tras el lapso vivido por la pandemia, reinauguró las fiestas navideñas en una noche de lujo y mucha solidaridad. Más de 400 asistentes consiguieron recaudar cerca de 55.000€, que permitirán desarrollar proyectos que mejoren el presente y el futuro de los niños y niñas más vulnerables del país. Entre los invitados pudimos encontrar los rostros conocidos de Gisela, José Corbacho, Thais Henríquez, Sergio Torres, José Expósito o Alberto Cerdán, entre muchos otros.

Una velada de ensueño

Estrella Morente fue la encargada de abrir la velada con su actuación, a la que siguieron las intervenciones de la madrina de la ceremonia, Elsa Anka, y los propios Ruth e Ivan Mañero (directores de la fundación).

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es el significado de la palabra solidaridad y el valor de los pequeños gestos. Esta noche os ruego que no los olvidéis, ni con los de aquí ni con los que están muy lejos de nosotros y nos necesitan. No son números, no son estadísticas. Son niños y niñas como vuestros hijos, pero mucho más vulnerables. Niños y niñas a los que un pequeño gesto vuestro como el apadrinamiento, puede cambiarles la vida para siempre”.

Dr. Ivan Mañero

Durante la noche se vivieron momentos mágicos como el de la entrega de premios al voluntariado. Un galardón que en esta ocasión se otorgó a Olga Giménez, public affairs de la empresa HP.  También se subastó una pieza que el artista Lorenzo Quinn donó a la fundación. Una obra titulada “Finding Love” de su colección Love Series.

El proyecto de la fundación

 “Construyendo futuros” es la última iniciativa de la Fundación Dr. Ivan Mañero y busca desarrollar proyectos que permitan mejorar la situación actual de cientos de niños, pero también poner los fundamentos para ayudarlos a construir un futuro lejos de la pobreza. El próximo 2022, los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una nueva escuela y un nuevo comedor social infantil. Así mismo, se pondrán en marcha distintos proyectos para formar al personal docente y sanitario, otros cursos para la alfabetización de mujeres y otros destinados a la atención especializada de niños y niñas con discapacidad.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.