English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Consejos para depurar el cuerpo ¡sin dietas!

Consejos para depurar el cuerpo ¡sin dietas!

depurar el cuerpo

Elimina las toxinas de tu organismo y ayuda a depurar el cuerpo con estas sencillas recomendaciones. 

Tras el exceso de las vacaciones, el cuerpo pide una cura détox exprés. Y, aunque a veces ese pensamiento dé un poco de miedo, lo cierto es que se puede depurar el cuerpo sin necesidad de someterse a dietas estrictas.

Lo importante a tener en cuenta es que cualquier depuración que se quiera hacer sobre el organismo humano, empieza siempre por el hígado. Es un proceso que suele iniciarse de de manera natural, ya que la función de este órgano es la de neutralizar y eliminar las toxinas que el cuerpo va acumulando. Por lo tanto, cuando queremos iniciar un ciclo para depurar el cuerpo, lo que realmente estamos haciendo es apoyar el ejercicio natural del hígado y facilitarle el trabajo. 

Hoy, te proponemos algunos consejos para introducir nuevos hábitos a tu rutina y facilitar el proceso para depurar el cuerpo

Deja que tu cuerpo respire

Es más sencillo de lo que parece. Después de una temporada de excesos, de dietas y rutinas irregulares, lo importante es dejar que el cuerpo elimine las toxinas de estos malos hábitos. Algo que ayuda y facilita este proceso es la eliminación de aquellos alimentos que pueden inflamar el estómago e irritar el sistema digestivo. El alcohol, los lácteos y el gluten suelen ser los más dañinos. Prueba a reducir su consumo durante algunas semanas. 

Descanso de calidad

Aunque cueste de creer, un buen descanso (y suficiente) es fundamental para garantizar un buen proceso para depurar el cuerpo. Al dormir entre 7 u 8 horas, el cuerpo se somete a sí mismo a un proceso de “autolimpieza” que facilita la eliminación de toxinas. 

Alimentos para depurar el cuerpo

“Calidad” vuelve a ser el término protagonista si se quiere dejar depurar el cuerpo por sí mismo. Comprar vegetales de proximidad, orgánicos y de buena calidad es uno de los ejercicios más recomendados en estos casos. Aunque también existen otros ingredientes que puedes añadir a tu cesta de la compra y que harán este proceso mucho más sabroso. Prueba con las nueces, las semillas, los aceites de oliva o aguacate y los pescados salvajes

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.