English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Conoce el sugaring, la depilación con azúcar

Conoce el sugaring, la depilación con azúcar

sugaring

Un método de depilación indoloro y muy delicado con la piel, que mantiene dermis suave y libre de vello durante más tiempo. 

Se conoce como sugaring un método de depilación muy agradable que se vale de una pasta hecha de azúcar para eliminar el vello del cuerpo. Aunque comparte muchas similitudes con la depilación a la cera (especialmente el método de uso: aplicar la pasta caliente y retirarla a tirones) es mucho más suave y gentil con la piel. 

Receta para preparar la “pasta del sugaring”

También se conoce este método de depilación como la depilación del caramelo o depilación árabe. Y, lo mejor de todo, es que la “pasta” depilatoria puede prepararse en casa de forma rápida y sencilla. Solo vas a necesitar: dos tazas de azúcar, el zumo de un limón exprimido y agua

Una vez tengas listos los ingredientes, añádelos en una cazuela a fuego lento y remueve para evitar que el azúcar se queme. En unos 10 minutos obtendrás una pasta muy similar a la del caramelo. En caso de que espese demasiado, añade agua progresivamente hasta obtener la consistencia deseada. La temperatura idónea para usarla sobre la piel son unos 30º. 

Modo de empleo

Al igual que con la cera convencional, asegúrate de que la superficie que quieras depilar esté limpia y libre de humedad. Para garantizar lo segundo, empólvala con un poco de talco o arcilla blanca

La principal diferencia que vas a encontrar con la depilación de cera es que, en el sugaring, la pasta se aplica en dirección contraria al vello, pero se retira en la dirección del crecimiento. Al hacerlo de este modo, la depilación es mucho más indolora y la piel queda limpia con más facilidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un método veloz y, por lo tanto, debes calcular bien el tiempo que vas a poder dedicarle a la depilación. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.