¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo mantener tu actividad física desde casa

Cómo mantener tu actividad física desde casa

actividad física

A raíz de las nuevas restricciones implementadas la semana pasada para combatir el covid-19, se cerraron todos los gimnasios y centros de deporte. Para los corredores y los ciclistas esto no supuso ningún problema, pero para los amantes de las salas de máquinas y las clases dirigidas no fue la mejor de las noticias. Por eso, si eres de los del segundo grupo, esto puede interesarte. Es probable que durante el confinamiento que vivimos a principios de año ya conocieras algunas plataformas para no abandonar tu actividad física. Sin embargo, en estos últimos meses se han lanzado algunas más que podrían gustarte.

Tanto si eres de las que les gusta sudar la gota gorda en sesiones de HIIT o de fuerza, como si disfrutas relajándote con el yoga o los hipopresivos o si te gusta el mix del pilates, existe una plataforma perfecta para ti. Para los más cañeros proponemos dos plataformas: ClassLand y Better Naked Club. En ClassLand puedes disfrutar de todo tipo de sesiones de entrenamiento con instructores diferentes. Sin embargo, te recomendamos el perfil de Crys Dyaz, la entrenadora de los famosos del momento. A través de las redes sociales, hemos podido ver sus sesiones con celebridades como Lara Álvarez, las actrices Sara Sálamo y Blanca Suárez o las influencers Laura Escanes, Alexandra Pereira y María Fernández-Rubíes. De hecho, en ClassLand ofrece una clase todos los sábados a las 9:00h de la mañana junto con Alexandra Pereira y otra los martes a las 13:00h con María Fernández-Rubíes.

actividad física

Por otro lado, Better Naked Club es la plataforma que creó la periodista e influencer Paula Ordovás a raíz del confinamiento, junto con su entrenador personal, Miguel Ángel Peinado. En ella encontrarás todo tipo de sesiones, desde core, hasta glúteos y piernas, upper body o HIIT. Además, con la energía y la positividad que desprenden Paula, Miguel y todo su equipo, te resultará difícil no engancharte a sus clases. Y si eres fan de Paula Ordovás, ahora también puedes hacerte con su nuevo libro Come bonito, entrena sexy.

Ahora bien, si lo que buscas son sesiones de todo tipo pero a ningún coste, entonces debes acudir al Gym Virtual de Patry Jordan. A través de su canal de Youtube y de su página web podrás llevar a cabo tu actividad física a la vez que te marcas una rutina. Sus clases se adaptan a todo tipo de necesidades, combinando ejercicios de cardio y de fuerza con vídeos de duraciones muy distintas. Además, puedes descargarte su calendario mensual y sumarte al reto que propone Patry Jordan junto con el resto de sus seguidores. Sin duda, esta es una muy buena opción para aquellas personas a las que les cuesta ser constantes en su rutina de deporte.

Disciplinas para tomar consciencia de tu cuerpo

Para las amantes del pilates, recomendamos la nueva página web de la influencer e instructora de pilates y de hipopresivos Claudia Constans, conocida como ffitcoco. En ffitcocohouse podrás encontrar sesiones enteras de pilates con un toque fit o entrenamientos más cortos y focalizados en distintas partes del cuerpo. Además, cada martes a las 19:30h ofrece una clase de ffitpilates en su perfil de Instagram @ffitcoco. Pero si prefieres las sesiones de pilates sin su toque fit, tendrás que estar muy atenta porque dentro de poco lanzará un nuevo apartado de pilates en su web.

actividad física

Para terminar, a aquellas personas que disfrutan conectando con su yo interior mientras trabajan su cuerpo les recomendamos tres instructoras. En primer lugar, los hipopresivos de la triatleta y preparadora física Sara Carmona, a través de su página web Arriba by Sara Carmona. Estas sesiones son perfectas para tonificar la musculatura abdomino-perineal, mejorar la postura y prevenir hernias, entre muchos otros beneficios.

Pero, si eres fan de la paz interior que proporciona el yoga, te sugerimos que consultes la página web de la famosa instructora Xuan Lan. En ella no solo encontrarás vídeos de diferentes disciplinas de yoga, sino que también ofrece webinarios y clases en directo. Aun así, si prefieres tener sesiones más personalizadas y con un trato más cercano, te recomendamos que eches un ojo al Instagram de Nina Manich. Si su técnica y la paz que transmite te llaman la atención, no dudes en apuntarte a sus clases de zoom.

actividad física

Aquí hemos seleccionado solo algunas plataformas e instructores que podrían interesarte, pero si ninguno ha llamado tu atención, tienes infinitas opciones a tu alcance, tan solo haciendo un clic. Ahora si que no tienes excusa para mantener tu actividad física y seguir poniéndote en forma desde casa con la disciplina que más te guste.

También puede interesarte: