¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Cómo llevar el color lavanda a una boda de día y ser la invitada perfecta

Cómo llevar el color lavanda a una boda de día y ser la invitada perfecta

El color lavanda es el favorito de las invitadas de esta primavera-verano y así puedes llevarlo para tus próximos eventos de la temporada.

Cuando se trata de asistir a una boda, una comunión o una graduación, encontrar el look perfecto puede ser todo un desafío para algunas de nosotras. Sin embargo, según los expertos en moda, el color lavanda es una elección infalible que te asegurará destacar como la invitada perfecta.

Conocido también como digital lavender, esta tonalidad ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente durante el pasado otoño-invierno, donde los tonos lavanda y lilas se convirtieron en protagonistas indiscutibles de los total looks más vistos en las calles de las principales pasarelas del mundo, conquistando el corazón de los amantes de la moda e inspirando colecciones de diseñadores como Givenchy, Ferragamo y Miu Miu, entre otros.

Esta tendencia nos lleva a revivir la estética Tumblr de 2014 donde el color lavanda pastel, junto con otros tonos suaves y minimalistas, dominaba la plataforma. Ahora, el color lavanda también refleja la búsqueda de la tranquilidad en la era tecnológica. Una estética que vuelve a estar de moda, recordándonos la importancia de encontrar momentos de calma y serenidad en nuestro ajetreado estilo de vida.

Hortensia Maeso, diseñadora de la casa de costura que lleva su nombre, señala que el lavanda es un tono suave que resalta todo tipo de pieles, lo que lo convierte en una opción versátil y elegante para cualquier ocasión. “Aquellas que buscan ser la invitada perfecta, el color lavanda es, sin duda, una apuesta segura que nunca decepciona. Es un color suave que sienta bien a todas las mujeres”, afirma y continúa, “su versatilidad y elegancia lo convierten en la elección ideal para cualquier evento o celebración, especialmente para las bodas de día”.

Para lucir impecable en una celebración por la mañana, Maeso sugiere optar por un total look en tonos lila y combinarlo con accesorios neutros o plateados. Esta combinación aporta delicadeza y sofisticación al conjunto, creando un equilibrio armonioso entre el color lavanda y los complementos. Aquellas invitadas más atrevidas pueden experimentar con accesorios de colores complementarios o jugar con texturas como las lentejuelas para agregar un toque de originalidad y personalidad a su outfit.

Hortensia Maeso apuesta por diferentes total looks en color lavanda, que van desde opciones lisas más sencillas, confeccionadas en crepe, hasta otras más elevadas, en tejidos de lentejuelas que le dan el toque de brillo al estilismo; o incluso en una ‘suave’ pincelada de este color, incorporando un broche como complemento final.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.