English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Cómo introducir con éxito la segunda mano en tus looks

Cómo introducir con éxito la segunda mano en tus looks

segunda mano

Las creadoras de contenido Andrea Mengual, Judith Muñoz y Carla Flila comparten sus prendas estrella de segunda mano adquiridas en Vinted para las fiestas y algunos trucos.

Este año, todos hemos vuelto a sacar nuestras mejores galas para las fiestas, ansiosos por la vuelta de las celebraciones a lo grande. En la recta final de las fiestas navideñas y con algunas comidas y cenas por festejar en estos últimos días, algunos siguen buscando un look especial o un regalo diferente para el Día de Reyes. Sin embargo, no todos contemplan el mercado de segunda mano como una opción para la ocasión. No es el caso de las creadoras de contenido y expertas en moda Andrea Mengual, Judith Muñoz y Carla Flila. Ellas han acertado con sus looks de la mano de Vinted, el mercado de segunda mano C2C líder en Europa.

Qué puedes encontrar en la plataforma

Seguro que has oído hablar de Vinted alguna vez, pero puede que nunca te hayas planteado usarla. Lo cierto es que en esta plataforma de segunda mano puedes encontrar verdaderas joyas, looks que no dejen de lado las tendencias, pero que, a la vez, sean únicos. Eso es lo que han conseguido las tres creadoras de contenido. Andrea Mengual, una de las influencers más famosas de Barcelona, ha adquirido un top de manga larga con brillo al que le está dando mucho uso durante las fiestas. Como sabrás, el brillo y las lentejuelas son pura tendencia esta temporada y ¿qué mejor que lucir la tendencia con prendas de segunda mano, únicas y a un precio mejor?

segunda mano1
Foto de Vinted

Por su parte, Carla Flila ha preferido poner el foco en los accesorios y no ha dudado en buscar unos infalibles tacones de aguja a través de Vinted. Por otro lado, Judith Muñoz ha encontrado un abrigo de una de sus marcas favoritas a través de la plataforma. La influencer asegura que llevaba tiempo detrás de él pero, ahora que ha llegado el frío, se ha animado a pedirlo y está deseando darle muchísimo uso. Es uno de esos abrigos que siguen la tendencia XXL que está tan de moda este año.

Andrea, Carla y Judith afirman ser adictas a Vinted y a las prendas de segunda mano.  Las tres creadoras de contenido aconsejas por experiencia que, para encontrar los mejores ítems en la plataforma, hay que saber usar el filtro y pasar mucho tiempo en ella. Por su parte, Carla siempre hace un filtro de las prendas que el gustan y acaba encontrando maravillas. Y es que, el truco para encontrar los mejores artículos está en filtrar gracias a las palabras clave.

Regalos de segunda mano

segunda mano2
Foto: Vinted

La famosa plataforma de segunda mano no solo es ideal para crear tu armario cápsula o encontrar prendas especiales. También es una buena alternativa para comprar regalos, ya sea para Reyes o para futuros cumpleaños o festividades. De hecho, según un estudio interno que ha realizado Vinted, el 38% de los encuestados han considerado la segunda mano para hacer regalos. Algo en lo que las tres creadoras de contenido también coinciden y consideran una muy buena opción tanto desde el punto económico como sostenible.

“Siempre se cree que algo de segunda mano es sinónimo de “excesivamente usado” o “deteriorado” pero ¡al contrario! Puedes hacer regalazos de la misma calidad que si lo comprases nuevo en una tienda; pero lo mejor es que es más barato y que ¡le estás dando una segunda vida!”  

Carla Flila

La segunda mano ya no es solo una tendencia, por lo que podríamos esperar que buscar regalos en el mercado de segunda mano también se convierta en un hábito a largo plazo para muchas personas. Según el estudio de Vinted, el 63% de los encuestados afirma que planea regalar algo de segunda mano a lo largo del próximo año. Esto muestra cómo cada vez más los consumidores están empezando a dejar a un lado los prejuicios sobre la segunda mano, lo que es una gran noticia para el medioambiente.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.