¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Cómo incorporar tejido mesh en tu día a día y perder el miedo a las transparencias

Cómo incorporar tejido mesh en tu día a día y perder el miedo a las transparencias

mesh 1

Un tejido que se renueva a través de diversos patrones para dar  paso a una estética que puedes incorporar en tu día a día.

Las transparencias se han convertido en una de las tendencias clave de la temporada primavera-verano 2025. En concreto, el tejido mesh que se reinventa este año para dar  paso a una estética sofisticada que puede ser incorporada en el día a día sin miedo. Y es que esta variante, alejada de los arriesgados ‘naked dress’ tal y como lo conocemos, es perfecta para quienes quieren incluirla en su armario pero cuentan con un estilo tradicional. 

Este tejido, que en el pasado se asociaba con prendas deportivas o de danza, ha logrado evolucionar y adaptarse a las exigencias del mundo de la moda, convirtiéndose en un material clave en las colecciones de muchas marcas. No podía ser de otra manera, al permitir jugar con las transparencias de una forma sofisticada. Así, el mesh se presenta como la alternativa ideal para quienes buscan un toque de sensualidad sin perder elegancia. Mientras que para las más atrevidas, las prendas completamente traslúcidas pueden ser la opción ideal, aquellas que prefieren algo más relajado pueden incorporar transparencias estratégicas para sumarse a la tendencia. Desde combinaciones con blusas o faldas, pasando por vestidos y chaquetas, las posibilidades son infinitas.

image 38

Uno de los principales miedos cuando se trata de transparencias es esa sensación de estar expuestas. Sin embargo, con el enfoque adecuado, este miedo se puede convertir en una oportunidad para jugar con capas que brinden sensualidad sin comprometer demasiado. Las ‘insiders’ se basan en el ‘layering’ para combinar tejidos sólidos y piezas que brinden cobertura en las zonas clave del cuerpo. 

Además, el street style ha sido una de las grandes plataformas de exposición para la tendencia del tejido mesh, con modelos, influencers e ‘insiders’ incorporándolo en sus looks diarios. Ya sea en conjuntos casuales o para ocasiones más elegantes, el mesh se ha establecido como un básico que puede llevarse de manera creativa, combinando prendas clásicas y modernas. Por ejemplo, para una cena especial o un evento, basta con un top de mesh combinado con una blazer oversized. Sin duda, una prenda de abrigo estructurada que contrasta con la ligereza de la prenda interior, creando equilibrio. Todo ello gracias al contraste entre el volumen de esta prenda masculina y la delicadeza de las transparencias. 

image 39

Una de las marcas que lleva apostando temporadas por el tejido mesh en sus colecciones es Charo Ruiz, quien con su esencia ibicenca ha incorporado esta tendencia en sus diseños de manera magistral. De este modo, con la esencia ibicenca que la define, encuentra en este tipo de prendas sus diseños por excelencia. Entre ellos, vestidos, faldas y tops que serán el uniforme oficial de esta temporada, para crear combinaciones refrescantes y lenceras. Sus vestidos, por ejemplo, mantienen siluetas clásicas que innovan a través de las aperturas, siendo idóneas para escapadas a la costa o cenas de noche. Además, con estos no hará falta añadir ninguna capa por encima, dado que no son reveladores en exceso. Un juego único de aperturas hace que, sin duda, vayas cómoda allá donde estés.  

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.