Cómo hidratar mejor tu piel antes del maquillaje

Antes de aplicar el maquillaje, es conveniente hidratar la piel. Se trata de un paso fundamental para obtener un resultado perfecto.
Si no cuidas la hidratación antes de maquillarte, los productos cosméticos que utilices no se fijarán bien y con el tiempo pueden aparecer pequeñas áreas descamadas o acelerar el proceso de envejecimiento.
A continuación te contamos cómo hidratar mejor tu piel antes del maquillaje. ¡Cuídate!
5 tips para hidratar tu piel antes del maquillaje
Toma nota de estos sencillos tips para hidratar tu piel bien antes del maquillaje:
- Limpiar el rostro para retirar restos de maquillaje. Es el primer paso a seguir. Para el rostro emplea un limpiador facial que se adapte a tu piel y extiéndelo con un disco de algodón. Después enjuaga el rostro con agua fresca y tu cutis estará libre de impurezas. En cuanto a los ojos, emplea un desmaquillante hipoalergénico, aplicando una pequeña cantidad en un disco de algodón. Recuerda hacer movimientos circulares para facilitar la limpieza.
- El siguiente paso es tonificar el rostro. Para revitalizar y refrescar la piel, usa una loción tonificante si tu piel es sensible o seca, o un tónico astringente especialmente indicado para pieles grasas. Así tu cutis se verá más luminoso y los poros abiertos se cerrarán. Para aplicarlo, basta con humedecer un disco de algodón y pasarlo en la zona T (frente, mejillas y mentón).
- Hidratar la piel antes del maquillaje. Escoge una crema hidratante según tu tipo de piel y asegúrate de que cuenta con un nivel de protección solar alto. De ese modo evitarás la sequedad, protegerás tu rostro de las agresiones externas y mantendrás intacto el maquillaje durante más tiempo.
- Presta atención al contorno de ojos. Los pasos anteriores son básicos y siempre debes tenerlos en cuenta para preparar el cutis antes de aplicar el maquillaje. Ahora bien, la zona del contorno de ojos es muy delicada y es necesario aplicar una crema especialmente indicada para esta área sensible. Simplemente, da ligeros toques alrededor de los ojos y concede la hidratación que necesita.
- Utiliza una prebase. Se trata de un cosmético que se aplica antes del maquillaje. Con esto lo que consigues es unificar el tono de la piel y fijar los productos con objeto de maquillar tu rostro. Este paso es completamente opcional y puedes obviarlo, aunque si quieres lucir un maquillaje ideal todo el día, sin tener que estar retocándote el rostro de forma continua, esta es la mejor solución.