¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo hacerte un drenaje linfático manual en casa

Cómo hacerte un drenaje linfático manual en casa

beneficios drenaje linfatico

Si te preocupa mucho la celulitis, al volver a casa tienes sensación de piernas cansadas o simplemente te sientes hinchada, el drenaje linfático manual puede ser una buena opción para combatir todos estos síntomas.

Lo mejor de todo es que podrás hacerlo tú misma sin necesidad de salir de casa, siguiendo unos sencillos consejos. ¿Quieres saber cómo hacerte un drenaje linfático manual en casa? ¡Atención a este artículo!

Ten en cuenta qué es el drenaje linfático

Al finalizar una jornada ajetreada es lógico sentir las piernas cansadas o cargadas. El drenaje linfático manual te ayudará a sentirte mejor. Hablamos de una técnica de masaje suave con la que podrás mejorar tu sistema linfático.

Este sistema es el responsable de recoger las toxinas y residuos de las células para eliminarlos a través del organismo. El sistema linfático es como si fuera un sistema de alcantarillado interior, un mecanismo clave para obtener energía y mantenernos en nuestro peso ideal.  

Consejos para hacer un drenaje linfático en casa

La clave está en hacer un masaje suave e indoloro. La técnica a utilizar debe ser sutil, sin llevar a cabo una manipulación brusca que no sea relajante y placentera.

Basta con hacer movimientos lentos y repetitivos de abajo hacia arriba, ejerciendo la presión justa para estimular los conductos linfáticos hasta llegar a los puntos de vaciado.

Eso sí, para que la técnica resulte eficaz, el masaje debe durar más de media hora (si puede ser una hora, mejor) y no dejar mucho espacio entre sesión y sesión. Si lo haces en casa, llevarlo a cabo dos días por semana al salir de la ducha puede ser suficiente para que veas resultados.

drenaje linfatico  en casa

Beneficios del drenaje linfático

El drenaje linfático transporta las sustancias de desechos que proceden de las células y ayuda a eliminarlas. Ahora bien, la presión ejercida durante el masaje también se convierte en un gran aliado para el organismo al arrastrar los líquidos que se encontraban retenidos. 

Los beneficios del drenaje linfático son los siguientes:

  • En primer lugar, mejora la circulación, al tiempo que disminuye la sensación de piernas cansadas y reduce su hinchazón provocada por la edad, los problemas hormonales o el calor.
  • También reduce la celulitis y el aspecto de la piel de naranja.
  • Contribuye en la eliminación de toxinas,
  • Ayuda a combatir el estreñimiento, define la figura y mejora el sistema inmunológico.
  • Asimismo, conseguirás un efecto relajante y mejorarás la textura de la piel, nutriéndola y volviéndola más tersa y suave. 

Hacerse un drenaje linfático manual en casa no es tan complicado. Lo más difícil es ser constante y no olvidarnos de realizarlo al menos varias veces por semana. Al cabo de un tiempo es posible notar cambios en el exterior y, principalmente, en el interior del organismo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.