¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo evitar la hinchazón en las comidas estas Navidades

Cómo evitar la hinchazón en las comidas estas Navidades

evitar hinchazón

Descubre algunos trucos y suplementos para no sentirte tan pesada tras las comilonas.

Todos sabemos que en Navidades solemos comer más de la cuenta. Por mucho que intentemos evitar los excesos al máximo, en estas fechas tan señaladas no pueden faltar las grandes comilonas. Pero no pasa absolutamente nada, no hay que sentirse culpable por comer de más en estos días especiales. Lo importante es que el resto de los días elijamos bien y llevemos una alimentación saludable y equilibrada. Eso sí, con tantos excesos es normal sentir hinchazón y pesadez. Por eso, hoy os traemos algunos trucos y suplementos para evitar la hinchazón estas Navidades.

Antes de hablar de suplementos, muchos nutricionistas, como las de Futurlife21, recomiendan ciertos trucos para evitar la hinchazón:

evitar hinchazón1
  • No llegar con hambre. Uno de los grandes errores que suelen cometerse previamente a una comilona navideña es no desayunar, no comer o comer muy poco. Pero, si hacemos eso, llegaremos con mucha más hambre de lo normal a la cena o comida de Navidad, por lo que será muy difícil controlar los excesos. Una buena alternativa es comer una pieza de fruta o algún alimento saludable rico en fibra antes de acudir a la cena o comida navideña. Así, se favorece la liberación de insulina en sangre y se disminuye la ansiedad, según asegura Futurlife21.
  • No sentirse culpable. Como hemos mencionado, no pasa nada por elegir comida menos saludable durante las fiestas. Lo importante es que entre las fechas más señaladas y el resto del año se siga una alimentación saludable. La culpabilidad y la ansiedad harán que tengas más ganas de comer cosas insanas, así que no te sientas mal por darte un pequeño capricho.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, sobre todo los alcoholes destilados de alta graduación. Aunque es normal tomar un poco de vino o de cava, lo mejor es no abusar. Además, se recomienda no tomar alcohol nada más llegar, ya que el cuerpo lo utilizará como fuente de energía y la comida de después se va almacenar con más facilidad en forma de grasa. En cualquier caso, hay que combinar el alcohol con agua para mantener el cuerpo hidratado.
  • Beber mucha agua. No solo durante las comidas y cenas especiales, sino que también se recomienda tomar tés depurativos, caldos y zumo de limón por la mañana el día siguiente.

Qué suplementos tomar para evitar la hinchazón

Seguro que si aplicas estos trucos no sentirás tanta hinchazón tras las comidas y cenas de las Navidades. Pero si también quieres acudir a los suplementos, los más recomendados son los que contienen ingredientes como la alcachofa, la chlorella, el cardo, el jengibre o el té verde. Asimismo, las propiedades del hinojo, la canela y la manzanilla también son indicadas para paliar la hinchazón, ya sea como suplemento o de forma independiente. Cuándo tomarlos dependerá de cada suplemento, pero si sabes que es muy probable que sientas hinchazón, puedes prevenirla tomándolo antes de la comida o la cena. Los de Blanc Supplements, Finocarbo y Aquilea son algunos de los más recomendados. En cualquier caso, lo mejor es que siempre lo consultes con un nutricionista o especialista de la salud antes de elegir un suplemento y cuándo tomarlo.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.