Cómo comprar tu primera joya vintage de lujo
Uno de los sectores de joyas que más se han puesto de moda en los últimos años es el de las joyas vintage.
Las joyas siempre han sido uno de nuestros bienes más preciados. Desde años inmemorables, las joyas han tenido una connotación muy especial, ya sea por motivos religiosos, como pasa en muchas culturas antiguas, o por la historia que cuentan para sus propietarios.
Uno de los sectores de joyas que más se han puesto de moda en los últimos años es el de las joyas vintage. Uno de los factores por los que estas joyas están ahora mismo es tendencia con sus diseños únicos, adornados de piedras preciosas, y fabricados con un cuidado especial. Hoy en día adquirir alguna de estas reliquias es muy fácil gracias a las tiendas de joyas vintage, quienes ponen a nuestra disposición un sin fin de estas especiales joyas, y lo mejor, con diferentes precios para todos los públicos.
Pilar Lobato, fundadora de Joyas Antiguas Sardinero, nos da lo mejores consejos para acertar con tu primera joya vintage.
Pilar Lobato, fundadora de Joyas Antiguas Sardinero, es experta en joyas vintage por herencia familiar. Ahora, con tres tiendas a nivel nacional, sabe bien lo que es encontrar reliquias en el mundo de la joyería vintage, por eso siempre afirma que los particulares son la mejor fuente a la hora de conseguirlos.
“Hay muchas personas que han querido alguna vez comprar una joya vintage, sin embargo, no saben por dónde empezar para poder acertar con una decisión, y tienen miedo de invertir demasiado dinero por ello.” Por eso Pilar vende piezas desde el siglo XVIII, ya que es ahí donde las joyas adquieren un mayor valor y su diseño es mucho más especial, algo que ayuda significativamente a quienes quieren obtener estas piezas.
Una vez llegado el momento de elegir cual va a ser tu joya vintage idónea es importante tener claro tu preferencias a la hora de adquirir alguna de estas piezas y centrarte en algo que realmente te vayas a poner y es que esa pieza debe ser una especie de amor a primera vista.También son muchos los novios que acuden en busca de una pieza para pedirle matrimonio a su pareja y, aunque los zafiros o esmeraldas son una buena opción, los diamantes siguen siendo la más buscada.
Es mejor comprar un buen brillante en solitario, aunque sea pequeño, que muchos diamantes pequeños.
Pilar Lobato, fundadora de Joyas Antiguas Sardinero
Una compra que, por supuesto, debe ir acompañada de su correspondiente certificado de calidad donde se debe indicar el material de la pieza, las piedras, el peso y la calidad, entre otros.
Para encontrar tu joya perfecta, esa que se adapte a ti en su totalidad, es importante acudir a tiendas especializadas, como Joyas Antiguas Sardinero, y dejarse asesorar por sus expertos. A la hora de comprar una joya vintage son muchos factores que entran en juego: los materiales, la época, el diseño o el precio, por eso los expertos serán quienes puedan explicar cada una de ellas y su valor a largo plazo.