English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo aplicar el colorete en polvo según tu tipo de rostro

Cómo aplicar el colorete en polvo según tu tipo de rostro

colorete en polvo

Descubre cómo elegir el que mejor se adapta a tu tono de piel y cómo aplicarlo.

Todo maquillaje que se precie va acompañado de un buen colorete. Como sabrás, este es el producto estrella para conseguir un maquillaje perfecto y un rostro definido, pero no vale cualquiera. El secreto para un buen resultado con colorete en polvo reside tanto en el tipo de colorete como en la técnica para aplicarlo. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.

El colorete es ese producto indispensable en cualquier maquillaje, incluso en el de diario con el que solo quieres conseguir un efecto buena cara. Con el colorete en polvo lograrás ese toque natural con unas mejillas ligeramente sonrosadas. Además, darás forma al rostro potenciando los pómulos. Para conseguirlo, lo primero es elegir el color perfecto según el tono de tu piel. Las pieles claras deben elegir tonos rosas, mientras que las pieles de un tono medio pueden optar entre el rosa o uno más melocotón. Por último, las pieles más oscuras tendrán que decantarse por tonos tierra para conseguir el efecto deseado.

Cómo aplicar el colorete en polvo

Una vez elegido el color adecuado del colorete en polvo, debes aplicarlo siguiendo la mejor técnica según la forma de tu rostro.

colorete en polvo1
  • Rostros ovalados. El colorete debe centrarse en la mejilla y difuminarse suavemente hacia los contornos con movimientos circulares.
  • Rostros cuadrados. Necesitan que el colorete endulce las facciones, por eso hay que aplicarlo en la parte alta del pómulo con movimientos circulares.
  • Rostros redondeados. Son los que más atención deben prestar a esta técnica, ya que conseguirán un efecto visual más alargado. Deben aplicarse el colorete en polvo desde abajo del hueso del pómulo hacia la sien. Es muy importante que el movimiento sea ascendente.
  • Rostros alargados. Necesitan el efecto contrario al de los redondeados. Por eso, tienen que aplicar el colorete en horizontal, desde las aletas de la nariz hacia las orejas.

Ahora que ya sabes el tono de colorete en polvo que mejor se adapta a tu piel y cómo debes aplicarlo, solo falta elegir el producto. Seguramente, en tu firma favorita de maquillaje encontrarás el colorete ideal para ti. Pero, si no sabes cuál escoger, Maminat tiene el colorete en polvo perfecto para conseguir un look natural y saludable con aspecto más definido. Está disponible en tres tonos, melocotón, rosa y tierra, es libre de talco y está formulado 100% con ingredientes de origen natural. Además, viene en un estuche de madera con espejo incluido, perfecto para retocarte en cualquier momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.