¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo aliviar el dolor de huesos por la humedad

Cómo aliviar el dolor de huesos por la humedad

causas dolor huesos

Con la llegada de las estaciones más frías del año hay determinadas dolencias que se acentúan o tienen una  mayor incidencia en la población.

Se trata de una época del año en la que aparecen los virus estacionales, algunas alergias y también lo que hoy nos ocupa: el dolor de huesos por la humedad. Este es un problema más común en los lugares de climas lluviosos y en determinadas personas, especialmente aquellas que presentan enfermedades óseas o degenerativas.

En este artículo te contamos cómo aliviar el dolor de huesos por la humedad para que puedas recuperar tu calidad de vida. 

Causas del dolor de huesos por la humedad

Durante el año 2019, un estudio demostró que aquellos pacientes que sufren problemas de salud crónicos como la artritis son más propensos a sentir dolor durante días húmedos, relacionando esta condición con el incremento del malestar de una manera directa y clara.

Fue concretamente en una investigación de la Universidad de Manchester que estudió a 2.500 personas. Los expertos recopilaron sus datos a través de teléfonos inteligentes y una vez analizaron encontraron que los síntomas son, en realidad, peores en los días más húmedos del año. Esto ocurre incluso cuando hace calor.

aliviar dolor huesos

En realidad, la causa directa está en los tendones que se encuentran en el interior de las articulaciones, pues aquí están los llamados baroreceptores, unos receptores sensoriales que son muy sensibles a los cambios en la presión del aire. Cuando se generan climas húmedos, la presión atmosférica desciende y se activan estas células nerviosas, causando dolor.

Remedios para aliviar el dolor de huesos por la humedad 

Como norma general, las personas que tienden a sufrir dolor de huesos por la humedad deben procurar ejercitar sus músculos y mantenerse activas.

Aunque pueda parecer lo contrario, el reposo y la vida sedentaria van a hacer que la ausencia de músculo deje las articulaciones sin protección y encargadas de llevar todo el peso del cuerpo. Como consecuencia, el dolor será mayor.

En los momentos en los que aparezca la humedad y se sientan las molestias puede ser un buen remedio realizar suaves masajes por la zona para fomentar la circulación y aplicar calor con una bolsa de agua o algún aparato eléctrico ideado parea ello.

tratar dolor huesos

Si se trata de un dolor de huesos por la humedad muy fuerte habrá que consultar a un médico y tomar algún calmante o antiinflamatorio que este recomiende según el caso.

Lo mejor es intentar mantener una vida activa, aplicar calor en los momentos de mayor humedad y consultar siempre a los especialistas antes de tomar ningún tipo de medicamento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.