¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Cómo afecta el teletrabajo a nuestra postura corporal

Cómo afecta el teletrabajo a nuestra postura corporal

healthy lifestyle

Los nuevos hábitos de trabajo a distancia han supuesto un cambio radical en el funcionamiento de nuestras sociedades. Los beneficios son infinitos, pero también los efectos negativos empiezan a hacerse patentes. Uno de los inconvenientes principales del teletrabajo es la falta de una infraestructura adecuada donde pasar toda la jornada laboral. En nuestros estudios improvisados en casa, muchos de nosotros no contamos con una silla ergonómica que se ajuste adecuadamente a nuestra postura corporal. A raíz de eso, fisioterapeutas y quiroprácticos empiezan a sentirse desbordados por el aumento de casos de afecciones de espalda y cervicales.

Los datos analíticos respaldan esta tendencia. Google Trends anunciaba el disparo de las búsquedas de “correctores posturales” el pasado mes de septiembre. Del mismo modo, Amazon recogía cerca de 23.000 reviews de la venta de este mismo producto, convirtiéndolo en uno de los más vendidos.

Reflejo de la postura corporal occidental

Durante este tiempo de confinamiento, The Golden Ratio —una ilustración de Evan Lian para The New Yorker— se ha convertido en el reflejo de la sociedad occidental. En ella podemos ver la incorrecta postura que acabamos adoptando frente al ordenador y, su veracidad ha resonado tanto que ya podemos encontrarla estampada en todo tipo de productos.

The Golden Ratio mala postura corporal

Para evitar caer en la tentación de abandonarnos a esta postura y acarrear con las consecuencias que esta comporta es importante ponerse en manos de profesionales cualificados. Además de asistir a cursos de corrección de la postura corporal, fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos son siempre los especialistas más recomendados.

D’Ocon Quiropràctica

Si eres de Barcelona, Ariadna D’Ocon es, sin duda, tu quiropráctica de referencia. El centro trata no solo el diagnóstico y la prevención de alteraciones del sistema musculoesquelético, sino que también previene los efectos que estos puedan tener en la salud en general. Porque un sistema nervioso libre de interferencias permite que la inteligencia innata del cuerpo se exprese de forma óptima y nos permite expresar nuestro máximo potencial.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.