¿Comida picante? 7 razones por las que elegirla

Hoy es el día internacional de la comida picante y, como tal, queremos acercarte al placer de consumir esos deliciosos alimentos que dejan huella, que prometen esos sabores intensos tan característicos.
Las elaboraciones picantes son más propias de determinadas culturas gastronómicas, aunque hoy en día se pueden disfrutar en casi todos los puntos del mundo y en diversas intensidades.
Si aún no te has convencido, aquí te proponemos 7 razones por las que elegir la comida picante, ¡toma nota!
1. Combate el resfriado
El invierno es una estación perfecta para decantarse por el picante, pues te proporciona diversos beneficios entre los que se encuentra esa ayuda extra para acabar con el resfriado. Fomenta la sudoración y permite aliviar las fiebres derivadas de estos virus.
2. ¿La comida picante ayuda a adelgazar?
Así es. Añadir ingredientes como los chiles o jalapeños a tus comidas puede acelerar tu metabolismo según apuntan los estudios, por lo que pueden ser tus grades aliados a la hora de perder peso.
3. El sabor que es bueno para el corazón
Las culturas gastronómicas en las que abundan los platos picantes traen como consecuencia poblaciones con menos accidentes cardiovasculares. Son ingredientes preventivos además de sabrosos.
4. Mejora el ánimo con comida picante
El picante ayuda a segregar más serotonina, por lo que sube el ánimo y evita las depresiones.
5. El toque que previene el cáncer
La cúrcuma y las mostazas, propias de los platos picantes, pueden retrasar la aparición del cáncer además de dar ese toque delicioso a las comidas. Es perfecto para personas con antecedentes familiares de este tipo.
6. La comida picante es… afrodisíaca
El picante funciona como un afrodisíaco natural gracias al fomento de la producción de endorfinas. Son platos ideales para las noches de seducción con la pareja.
7. Abre tu paladar y tu mente hacia lo desconocido
Probar platos nuevos y de otras culturas que tienen especias picantes en su repertorio puede hacerte experimentar nuevos sabores y hacerte conocer otras formas de comer, de vivir. Abrirás tu mente y expandirás tu paladar hacia lo desconocido.
Disfruta de la comida picante y sus países
La gastronomía picante se disfruta más si es “auténtica” por lo que investigar entre las culturas que dominan las especias más intensas es el mayor acierto a la hora de introducirse en este tipo de platos deliciosos.
Ocurre en gran medida en diversas zonas de la India, con el curry como exponente máximo y otras elaboraciones de gran sabor.
Sin olvidar a los reyes de la cocina americana, pues en México predominan las elaboraciones con chiles o jalapeños y los platos cargados de vistosos vegetales.
También te puede interesar: