¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Cocina Hermanos Torres, una cocina con restaurante

Cocina Hermanos Torres, una cocina con restaurante

healthy food

Javier y Sergio Torres, quiénes obtuvieron el pasado mes de noviembre su segunda estrella Michelin en el Dos Cielos Barcelona, han querido plasmar su verdadero sueño, aunque eso haya significado despedirse del que fue su restaurante durante 10 años en la ciudad.

Aunque mantienen su propuesta gastronómica de Dos Cielos en Madrid, los chefs han decidido cambiar el concepto en Barcelona, abriendo el recién inaugurado Cocina Hermanos Torres.

La Cocina

El restaurante Cocina Hermanos Torres se fundamenta en la confluencia entre la modernidad y la creatividad. Un laboratorio de innovación situado en una antigua nave industrial de 800 metros cuadrados, ubicada en el barrio barcelonés de Les Corts y con capacidad para 60 comensales.

El concepto es muy rompedor, ya que un 70% del espacio total está destinado a cocinas y tan solo el 30% a los clientes. No se trata de un comedor, sino de una cocina en la que se come. En Cocina Hermanos Torres hay tres cocinas en el centro de la sala.

Desde la comodidad de sus mesas, los clientes del restaurante asisten a todo un espectáculo: pueden ver cinco cocinas más que están alrededor de la sala principal. Así, la experiencia es única, pues los comensales están en un restaurante y una cocina al mismo tiempo. Aunque también disponen de un comedor privado con una capacidad máxima de hasta 11 personas.

Una propuesta gastronómica innovadora

Entre todo el abanico de propuestas gastronómicas destacan: el helado de pipas de girasol, servido en la flor natural; el calamar fermentado con consomé de ave y caviar imperial; o la revisión del cocido madrileño, que han convertido en un plato frío con un producto tan inusual como el garbanzo verde que aún sigue en la vaina, acompañado de una salsa de jamón ibérico y envuelto en un velo de panceta.

En los postres destacan los ñoquis de melocotón confitados en un jarabe de vainilla y acompañados de un helado elaborado con su propia piel; o la flor de almendra de leche con gelé del aperitivo Bitter, elaborado por los Hermanos Torres.

Coctelería de autor

Los hermanos han creado sus propios destilados: ginebra, ron especiado, bitter y vermut. Ambos han querido apostar también por una coctelería de autor, en la entrada del restaurante y con la bodega como gran separador del comedor.

En ella se pueden degustar el Misty Jungle, un cóctel elaborado con pomelo, lima, cordial de naranja y laurel, ginger beer y el ron especiado de los Hermanos Torres; o el Number 3, con sus propios tres destilados restantes, gin, bitter y vermut, acompañados de agua de piña, sirope de vainilla bourbon y lima.

También puede interesarte: