5 coches vintage para presumir en primavera
Resulta difícil no dejarse seducir por el encanto de los coches vintage. Unos coches de diseño atemporal que forman parte de los recuerdos de muchas generaciones y consiguen despertar nuestra nostalgia e interés.
Basta con salir a la carretera para comprobar cómo los coches retro son tendencia y reciben el mimo y el reconocimiento de sus dueños y de los especialistas en el mundo del motor. En este artículo te mostramos cuáles son los 5 coches vintage para presumir en primavera.
¿Te atreves a viajar en el tiempo con nosotros y descubrir los coches vintage más increíbles?
Los coches vintage más sorprendentes
En la actualidad, los coches vintage cuentan con el encanto de su diseño retro y ligeras mejoras y actualizaciones que nos brindan lo mejor del pasado y el presente con un resultado realmente único.
Fiat 500
El Fiat 500 es uno de los coches vintage con más encanto, no resultando extraño que en 2007 Fiat recuperase su modelo de coche urbano más emblemático y lo adaptase a los avances tecnológicos del siglo XXI.
Un coche de diseño retro que es protagonista de los recuerdos de varias generaciones y con icónicas apariciones en películas tan bellas como Cinema Paraíso o tan divertidas como Cars. ¿Te acuerdas del simpático Luigi, el Fiat 500 del equipo de Rayo Mcqueen?
¿Ya conoces las propuestas más ecológicas del mercado automovilístico?
Nissan Figaro
Nacido en los 80, el Nissan Fígaro es también un coche urbano con estética retro que ha despertado el interés del mercado. Un pequeño descapotable con aire sesentero que se vendió inicialmente en Japón. Su éxito fue tal que en la actualidad es uno de los coches vintage más solicitados.
Así, y aunque solo se vendió en Japón, el Nissan Fígaro se ha movido mucho dentro del mercado de segunda mano.
MINI One, otro de los coches vintage más bonitos
El MINI One R50 está basado en uno de los modelos de auto mítico de los años 60, el MINI de 1959. El MINI One es un coche de más tamaño, rápido y seguro, pero con el diseño retro tan característico. Un coche dinámico, estable y con un interior también inspirado en el diseño clásico, que despierta el interés de los amantes de los coches vintage.
Alpine A110
Alpine, tutelado por Renault, presentó en 2018 el Alpine A110, un deportivo del segmento C, motor central tras el habitáculo y un diseño de inspiración en el icónico Alpine A110 de los años 60 y 70. Uno de los coches vintage con más sabor retro en todos sus detalles: desde las dobles ópticas delanteras a su capó o su silueta.
Renault 5 eléctrico
Y también es Renault quien recupera otro de sus coches más icónicos, el famoso “Supercinco” para presentar un coche eléctrico y asequible. Un coche vintage urbano que aúna diseño y calidad y que seguramente despertará de todas las generaciones que viajaron en él en su infancia.