Coche volador propio de una película de ciencia ficción
Sí, has oído bien: ¡ya existe un coche volador! Recientemente, se ha presentado al mundo un nuevo modelo que ya quisiera tener el mismo Batman.
Bellwwther Industries es la empresa responsable de tal pieza de ingeniería y tecnología; un proyecto futurista que es el deleite para los amantes del motor y de los diseños llamativos y ostentosos.
¡Conoce el primer coche volador del mundo!
Descubre el coche volador
Esta compañía británica, experta en movilidad aérea urbana, ha diseñado un superdeportivo que puede volar. Y, lo mejor de todo, es que ya ha podido probar su primer prototipo. Al parecer, hasta el momento han hecho varios vuelos de prueba que han tenido lugar en Dubai.
Hasta el día de hoy, solo existen imágenes del vehículo, aunque muy pronto podremos ver el vídeo de estas pruebas para comprobar su funcionalidad en el aire. Para mayor seguridad, la primera de ellas se llevó a cabo a través de un piloto remoto, que tuvo la oportunidad de poner el vehículo a 40 kilómetros por hora, sobrevolando la zona a cuatro metros de distancia del suelo.
Quizá te interese: Porche apuesta por un coche aéreo de lujo
Aunque puedan parecer unos resultados encomiables, lo cierto es que Bellwther Industries afirma que el coche volador apunta maneras: podrá volar a 220 kilómetros por hora a una altitud de 915 metros sobre el suelo.
Los primeros vuelos se han desarrollado con un prototipo que dista mucho de ser el definitivo. Estas pruebas tuvieron lugar con un modelo biplaza, cuando el vehículo original tendrá capacidad para albergar a 4 o 5 personas. Además, tendrá una anchura de hasta 3 metros, sus interiores serán de lujo y pesará un máximo de 600 kilos.
La idea de esta empresa es que los ejecutivos que cuentan con un nivel adquisitivo elevado puedan utilizarlos en cortos trayectos como sustitutos a los vehículos de alta gama que utilizan en la actualidad.
¿Cómo será este vehículo?
Bellwther Industries quiere que su coche volador sea eléctrico, aunque en principio podría ser un híbrido. En cuanto al precio, según dicen, será parecido a lo que cuesta un jet privado. La cantidad no se podrá saber hasta que la primera versión definitiva de este vehículo no esté a punto, cosa que sucederá en 2028.
Su idea es que llegue a costar algo parecido a un vehículo de alta gama, aunque aún les queda mucho camino que recorrer. Por el momento, necesitan obtener nuevos inversores para seguir con el proyecto y hacer que su producción resulte más eficiente.
Hasta entonces no habrá muchas personas que quieran desembolsar unos 2 millones de dólares por adquirir un vehículo, aunque sea volador, ¿o sí?