¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Clínica podológica CiR, estudio y tratamiento de pies

Clínica podológica CiR, estudio y tratamiento de pies

clínica cir

Un cuidado constante es imprescindible para gozar de una buena salud podológica. Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren y también son una de las más descuidadas. Tanto en hombres como en mujeres, la aparición de hongos y distrofias varias es una realidad que debe ser tratada por un profesional. También muchos niños, con la vuelta a las rutinas activas, empiezan a sentir leves molestias ya sea en pies o piernas en general y eso requiere de un estudio exhaustivo para averiguar la causa y prevenir cualquier trastorno y/o lesión.

En Clínica podológica CiR, ubicada en la zona alta de la ciudad de Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi, se dedican exclusivamente a la salud y cuidado de los pies. Realizan todo tipo de tratamientos para las diferentes patologías que se puedan presentar. Desde corte y fresado de uñas a estudios informatizados de la marcha y posterior confección y adaptación de plantillas, tanto en el uso diario como en el deporte.

El equipo de la Clínica CiR está formado por dos podólogas con más 10 años de experiencia en el sector: la Dp Raquel Sánchez Moreno —especialista en podología deportiva y rehabilitación/readaptación postquirúrgica— y la Dp Cristina González Pitarch —especialista en podología pediátrica y cirugía ambulatoria—.

Los tratamientos

Hoy en día somos más conscientes de la importancia de tener una buena salud en los pies, pues son ellos los que soportan una gran carga a diario. Para esto, el centro dispone de todo tipo de aparatología e instrumentos para proporcionar el tratamiento más adecuado para cada caso. Por eso, los estudios biomecánicos y plantillas se realizan teniendo en cuenta la actividad, trabajo, especialidad y especificaciones de cada paciente en concreto.

El sistema de adaptación de plantillas que usan es de los más pioneros del país. Con la técnica de adaptación en directo, al paciente se le realiza la toma de moldes y adaptación de la plantilla el mismo día. Así, se marcha con su tratamiento ortopodológico ya colocado y ajustado al calzado que más convenga.

También puede interesarte: