¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Clínica Jané:»Queremos que todo el mundo pueda reír a gusto»

Clínica Jané:»Queremos que todo el mundo pueda reír a gusto»

luxury magazine

Clínica Jané cuenta con más de 70 años de experiencia en odontología estética. Un centro que está a la vanguardia de los mejores tratamientos dentales y de la tecnología más puntera. Hablamos con el Dr. Luis Jané Noblom, director clínico referente en el ámbito de la estética dental.

¿Cuándo se fundó la Clínica Jané?

La clínica Jané fue fundada por los doctores Rafael y Santiago Jané, hace más de 70 años. Hoy ya trabaja la tercera generación y es un orgullo poder afirmar que se mantiene la filosofía inicial de una odontología basada en la ética y la calidad.

Odontología estética

¿En qué está especializado el equipo?

El principal leitmotiv de nuestra práctica y el campo en que nos sentimos más cómodos es la odontología estética. Devolver a la boca la belleza que por alguna razón nunca tuvo o perdió.

Este es un punto interesante, ¿qué se entiende por una odontología estética?

La odontología estética es la rama de la odontología que sigue las normas descritas por los pensadores griegos y continuadas por humanistas como Leonardo da Vinci y que, básicamente, pretende armonizar labios, encías y dientes para cada persona en cada etapa de su vida.

Envejecemos y eso implica cambios en nuestra fisonomía que podemos ir corrigiendo para mantener una sonrisa estética. En definitiva, se trata de que las personas puedan sonreír a gusto.

luxury magazine

¿Quiere decir que no todos sonreímos a gusto?

Cuando nuestra sonrisa no es estética, cuando nuestros labios, dientes o encías no nos gustan desarrollamos la habilidad de ocultarlas, o con un gesto o con la mano. A eso se le denomina “sonrisa social” y es una sonrisa controlada que expone lo que dejamos mostrar. La musculatura se contrae y la sonrisa no es completa.

Cuando una persona se siente segura con su sonrisa, sonreirá a gusto, liberando endorfinas y dopamina, que dan la sensación placentera tras una carcajada sincera.  Y lo que nosotros queremos es que todo el mundo pueda reír a gusto.

Adiós a la «sonrisa social»

¿Cómo se consigue una odontología estética?

Sin duda con conocimiento y experiencia. Los tratamientos estéticos son muy tecnicosensibles, esto es que si fracasan el resultado es desastroso, por lo que las personas que los practican deben tener una gran experiencia.

El manejo de encías, de implantes o la colocación de prótesis exigen una gran predictibilidad. No hay segunda oportunidad y no se puede fallar. Para lo que se precisa experiencia.

luxury magazine

¿Y esto lleva a la especialización?

Sin duda sí. Si nos preguntan cuál es el factor más importante de nuestra clínica, diríamos sin dudar que nuestro equipo. Un grupo de expertos preparados y con la experiencia necesaria para realizar los tratamientos más complejos.

Pasó la época en que un único dentista podía realizar todos los tratamientos. La dificultad técnica y la amplitud de conocimientos conduce sin retorno a la especialización: profesional enormemente capacitado para la realización de un tratamiento de manera predecible y con óptimos resultados.

Díganos un paradigma que haya guiado su vida profesional.

La formación y la ética son el único camino para la excelencia. Así me lo transmitieron mis maestros y después de más de treinta años de profesor de Universidad y otros tantos dirigiendo el Master de Rehabilitación Estética de la Universidad Internacional de Cataluña, me reafirmo más que nunca en esta afirmación.

¿Por qué nuestros lectores deberían ir a su clínica?

Hay cosas en la vida en las que no podemos arriesgar porque las opciones que tomemos serán irreversibles y no tendrán vuelta atrás. La decisión de quién dará una solución estética a nuestra boca no tiene vuelta atrás. Si nos equivocamos, será difícil corregir.

También puede interesarte: Clínica Jané. Equipo por Dr. Luis Jané al cuidado de su sonrisa desde 1940.